La Vanguardia

Jeff Bezos y su esposa se divorcian después de 25 años

El dueño de Amazon posee 120.000 millones de euros

- FRANCESC PEIRÓN Nueva York. Correspons­al

Se acabaron las risas y llegaron los reproches, pero eso sí, siempre de manera amigable.

Jeff Bezos, cofundador del supermerca­do digital Amazon, hoy el hombre más rico del mundo, y su esposa, MacKenzie Tuttle, novelista de 48 años, anunciaron ayer su separación tras un cuarto de siglo de matrimonio y cuatro hijos.

Si el asunto sonó a bombazo, y más al día siguiente de que Amazon se encumbrara como la empresa más valiosa del mundo, los gurús de la crónica rosa esperan una detonación todavía de más calibre. De inmediato surgió la pregunta: ¿cuanto puede sacar Tuttle de este divorcio?

Los analistas apuestan en sus vaticinios, sin conocer el trasfondo, que tiene todos los números para ser el más caro de la historia.

Bezos, dueño además del The Washington Post y que este sábado cumple los 55, tiene un patrimonio de 137.000 millones de dólares (120.000 millones de euros), según Bloomberg. En el 2018 se encumbró en la lista Forbes como el más rico del planeta, batiendo a Bill Gates, Warren Buffett o Mark Zuckerberg.

En su cuenta de Twitter, pero firmado por ambos, la pareja informó que, después de un largo periodo de exploració­n amorosa, “hemos decidido divorciarn­os y continuar nuestra vidas como amigos”. Su tuit sugiere que la separación se ha realizado en buenos términos, sin aparente disputa. Cualquier acuerdo que él le ofrezca a Tuttle, aunque no sea la mitad de la extraordin­aria fortuna, se espera que sea una suma estratosfé­rica.

Sin embargo, los expertos especularo­n con que, como no se conoce que rubricaran ningún preacuerdo nupcial, la riqueza forjada durante el matrimonio se ha de repartir igualitari­amente entre los cónyuges. Es lo que establece la legislació­n vigente en el estado de Washington, por cuanto su domicilio se halla en Seattle, ciudad en la que residen desde 1994.

La boda se celebró en 1993 y Amazon, la revolucion­aria idea que él concibió, se fundó al año siguiente. Ella participó en la gestación del gran supermerca­do digital –arrancó con la venta de libros– y fue una de sus primeras empleadas. En este caso, podría reclamar la mitad del valor de la compañía, indicaron abogados especialis­tas en la materia a la cadena CNBC. Bezos no se hizo multimillo­nario hasta 1997.

Jeff y MacKenzie (entonces de apellido Tuttle) se conocieron en Nueva York en 1992. Graduados los dos por la Universida­d de Princeton (Nueva Jersey), coincidier­on como empleados del fondo de cobertura D.E. Shaw. Jeff ejercía de vicepresid­ente sénior, y MacKenzie trabajaba como investigad­ora asociada. En su carrera literaria tuvo como mentora a Toni Morrison, Nobel de Literatura en 1993. MacKenzie publicó su novela de debut en 1993.

“Mi oficina estaba en la puerta de al lado de la de él y todo el día escuchaba su fabulosa risa”, declaró ella a Vogue en el 2013. “¿Cómo no iba a enamorarme de alguien con esa carcajada?”.

La pareja se casó en 1993, un año antes de la fundación de la empresa, y tienen cuatro hijos en común

 ?? JORG CARSTENSEN / AFP ?? Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo, y MacKenzie Tuttle, novelista, en una foto reciente
JORG CARSTENSEN / AFP Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo, y MacKenzie Tuttle, novelista, en una foto reciente

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain