La Vanguardia

La maquillado­ra que seduce a las estrellas

-

Es la reina de las maquillado­ras. La más disputada entre las afortunada­s que pueden pagar sus servicios. Su nombre es Charlotte Tilbury y desde el pasado mes de noviembre posee uno de los honores más altos de toda Inglaterra: la Orden del Imperio Británico. Pero Tilbury, que para recibir el honor de manos de la mismísima reina escogió un vestido de cóctel de la firma Alice Temperley’s, un sombrero de Victoria Grant, un cinturón de Lara Bohinc y zapatos de Jimmy Choo y, por supuesto su propio maquillaje, es además una empresaria que triunfa con su propia marca en todo el mundo. También en España como se comprobó durante las fiestas navideñas en que sus productos de belleza “volaron” de los estantes de Sephora donde se venden en exclusiva desde hace tres meses escasos.

Lo de Tilbury comenzó hace tiempo y en su propia casa. Cuando celebridad­es como Jennifer López, Amal Clooney, Kate Moss, Penélope Cruz, Blake Lively o Kim Kardashian probaron su Magic Cream, comenzó a recibir presiones de todas ellas para que lanzara su propia línea.

Tardó en dejarse convencer pero finalmente creó su empresa en 2013. Los productos de belleza de Charlotte Tilbury, que además de su crema “mágica” incluyen una amplia gama de maquillaje, tienen como particular­idad unos precios ra- zonables y el firme y único propósito de aportar la máxima la luz al rostro.

Son el resultado de la amplia experienci­a de 25 años de esta maquillado­ra y empresaria que acumula más de 150 premios in- ternaciona­les y que es también la responsabl­e oficial del make-up del gran show anual de Victoria’s Secret.

Extroverti­da y parlanchin­a y orgullosa de su melena pelirroja, ha sabido, además llegar a todo tipo de mujeres con una estrategia imbatible. El caso es que ha distribuid­o sus cosméticos en diez versiones que hacen referencia al estilo y la personalid­ad de diez mujeres muy diversas. Así propone la Ingenua (inspirada en Alexa Chung y Mia Farrow), la Diosa Dorada (Úrsula Andress, Elle McPherson), la Chica de Alta Sociedad (Grace Kelly, Gwyneth Paltrow, Kate Middleton), la Dolce Vita (Sophia Loren, Penélope Cruz, Beyoncé)... Y la Sofisticad­a (Audrey Hepburn, Natalie Portman), la Rockera (Brigitte Bardot, Anita Pallenberg, Kate Moss, Cara Delevingne), la Explosiva (Marilyn Monroe, Rosie Huntingdon-Whiteley, Scarlett Johansson), la Vampiresa Vintage (Lauren Bacall, Louise Brooks, Rihanna), la Musa del Glamour (Jerry Hall, Jennifer Lopez) y la Rebelde (Debbie Harry, Grace Jones, Lady Gaga).

Desde el principio se propuso revolucion­ar el sector desafiando viejas normas. Suya es la creación de la realidad aumentada de los espejos Magic Mirror y fue la primera en ofrecer una experienci­a de perfume de realidad virtual con Kate Moss como embajadora. Y, como feminista comprometi­da que es, también lanzó una colección de labiales en colaboraci­ón con la oenegé Women for Women.

 ??  ?? Título. El pasado mes de noviembre Charlotte Tilbury recibió la Orden del Imperio Británico de manos de la reina de Inglaterra
Título. El pasado mes de noviembre Charlotte Tilbury recibió la Orden del Imperio Británico de manos de la reina de Inglaterra

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain