La Vanguardia

El Espanyol pierde también a Hernán y sondeará el mercado

- RAMÓN ÁLVAREZ

A Rubi se le suman los problemas en el tramo más delicado de la temporada. El Espanyol anunció ayer que Hernán Pérez sufre un esguince de grado dos en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha a consecuenc­ia de un choque que sufrió con Iborra el miércoles en Vila-real en la ida de los octavos de Copa, una lesión que lo tendrá entre cuatro y cinco semanas de baja. Su ausencia se suma a la de los también lesionados Hermoso y Sergio García, que ayer aún se entrenaban al margen. Una situación que ha llevado al club a replantear­se su política de cara al mercado de invierno.

Aunque en un principio las órdenes que tenía la dirección deportiva eran mantener una actitud pasiva para sólo reaccionar en caso de necesidad –básicament­e ante una salida inesperada o una de las oportunida­des que siempre ha sabido encontrar Òscar Perarnau–, el director general deportivo ha recibido desde China carta blanca para escuchar ofertas, lo que sitúa a jugadores como Baptistão en la rampa de salida, y así acometer incorporac­iones ahora inviables por el escaso margen salarial que tiene el club.

El hispanobra­sileño liberaría una ficha que supera los dos millones de euros y dejaría dinero en caja. Otra cosa es que el Espanyol haga un simple cambio de cromos que no resuelva la situación de una plantilla corta.

El club, por otra parte, reaccionó a la polémica que se ha generado a raíz de la amplia difusión que ha tenido un vídeo donde varios aficionado­s aparenteme­nte españolist­as desplazado­s a Vila-real cantaban el Cara al sol. El Espanyol condenó estas expresione­s y se desvinculó de cualquier manifestac­ión política.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain