La Vanguardia

España solventa el estreno con goleada

Un pletórico Ferran Solé, con 7 goles, lleva a los ‘hispanos’ al liderato por efectivida­d

- TONI LÓPEZ JORDÀ

España se sacudió los nervios del estreno en el Mundial con un triunfo solvente ante una incómodo selección de Bahréin. El recital goleador del vallesano Ferran Solé, con un inefable 7/7, guió a los hispanos hacia el liderato del grupo B, gracias a su mejor capacidad realizador­a. Energía extra para afrontar el segundo partido, de más empaque, mañana ante la Islandia del blaugrana Pálmarsson.

En el equipo español se afrontaba el estreno con mucha prudencia, pese a que delante estaba la Cenicienta del grupo, para evitar el efecto sorpresa de una selección de Bahréin imprevisib­le. En el único precedente entre las dos seleccione­s, hace 8 años, en el Mundial 2011, España ganó con facilidad (33-22). Y el más reciente referente fue el Barça-Al Najma, en octubre, en el Mundial de clubs, ya que el campeón de Bahréin es la columna vertebral de su selección con 7 jugadores. En cualquier caso, pocos secretos ofrecía el primer rival: un equipo trotón, físico, explosivo, con buen lanzamient­o en apoyo y con carácter. Pero un peldaño por debajo de los hispanos. Por algo los subcampeon­es de Asia quedaron penúltimos en los dos Mundiales que jugaron (2011 y 2015).

Sabedores de lo complicado que se puede poner un debut ante un rival correoso, los hispanos salieron a la carrera a encauzar rápido el partido. El 3-7 de salida, con un Ferran Solé implacable como estilete ofensivo con 4 goles, abrió el camino de la victoria. Se sumó a la fiesta goleadora un Alex Dujshebaev que va adquiriend­o galones, quien, con 4 tantos más, llevó el marcador a un tranquiliz­ador 9-15 (máxima renta, +6), antes de llegar al descanso (11-16) con la confianza apuntalada y los nervios domados.

En la reanudació­n, España fue imponiendo su jerarquía paulatinam­ente, sobre todo tras la aproximaci­ón asiática del 15-18, a la que respondió con dos goles seguidos de Gurbindo. En los últimos 10 minutos, los hispanos pisaron el acelerador, con Bahréin ya debilitado, y alcanzaron una máxima renta de +12 (21-33).

España: Corrales, F. Solé (7, 3p), A. Dujshebaev (5), Entrerríos (2), D. Dujshebaev (3), Ariño, Aginagalde; Gurbindo (3), Sarmiento, Fernández (2), Cañellas (2), Morros, G. Guardiola (4), Aleix Gómez (3, 1p), Figueras (2, 1p), Pérez de Vargas.

 ?? DANIEL KOPATSCH / EFE ?? Ferran Solé fue el mejor jugador español en el estreno ante Bahréin
DANIEL KOPATSCH / EFE Ferran Solé fue el mejor jugador español en el estreno ante Bahréin
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain