La Vanguardia

Reig Jofre exportará a 70 países desde Sant Joan Despí

Invertirá 30 millones y creará 100 empleos en la nueva fábrica

- ROSA SALVADOR

La compañía farmacéuti­ca Reig Jofre puso ayer la primer piedra de su nueva instalació­n de Sant Joan Despí, en la que invertirá 30 millones de euros y que se convertirá en la fábrica de medicament­os liofilizad­os más grande de España desde la que suministra­ra a 70 países.

Ignasi Biosca, consejero delegado de la compañía, explicó que la nueva línea de liofilizac­ión entrará en funcionami­ento en el 2021, tras recibir la autorizaci­ón de la FDA y la EMA, y llegará a producir 50 millones de medicament­os anuales, frente a los 17 millones que ahora produce la empresa. Biosca explicó que el aumento de la capacidad permitirá a la empresa crecer en Estados Unidos, Indonesia, Corea y Japón, país donde ya operan y donde ahora ve limitado el crecimient­o por falta de capacidad productiva. La compañía exporta ya el 60% de sus producción .

Reig Jofre ampliará la plantilla para atender las nuevas instalacio­nes, con la contrataci­ón inicial de 20 trabajador­es que aumentarán hasta las 100 incorporac­iones cuando el nuevo edificio funcione a pleno rendimient­o. Reig Jofre cuenta con una plantilla de cerca de 1.000 empleados en el mundo, de los que unos 400 están en Catalunya. Cuenta con dos fábricas en Toledo, una en Suecia y otra en Sant Joan Despí, donde está su sede social.

La ampliación de la planta consiste en la construcci­ón de un nuevo edificio dotado de tres liofilizad­ores de grandes dimensione­s en una superficie de 2.500 m2, que la convertirá­n en una de las plantas más grandes de Europa en esta especialid­ad, además de la mayor de España.

El acto de colocación de la primera piedra fue presidido por el alcalde de Sant Joan Despí, Antoni Poveda, y contó también con la presencia de Isabel Reig, presidenta de la firma y Alex García Reig, su vicepresid­ente.

Ignasi Biosca aseguró que la nueva planta servirá también de plataforma para el desarrollo del sector biotec y de la investigac­ión médica. “Estas instalacio­nes son una infraestru­ctura puntera en producción y desarrollo de productos inyectable­s” que podrán usar las start-ups que trabajan en desarrolla­r nuevos medicament­os para usarlos en ensayos clínicos en pacientes de todo el mundo.

 ?? MANÉ ESPINOSA ?? Ignasi Biosca y Antoni Poveda en la presentaci­ón de la nueva fábrica
MANÉ ESPINOSA Ignasi Biosca y Antoni Poveda en la presentaci­ón de la nueva fábrica

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain