La Vanguardia

Gaga y Close comparten premio y Bale hace doblete

Las dos han ganado el Critics’ Choice Award de mejor actriz

- LAURA VILLARINO

La aprendiz y la veterana comparten escenario y premio. Lady Gaga (32), debutante de este año en el cine con su papel protagonis­ta en Ha nacido una estrella, y Glenn Close (71), con su papel en La buena esposa y más de 45 años de profesión a sus espaldas, fueron galardonad­as ex aequo el domingo por la noche en la 24.º gala de los Critics’ Choice Awards, como mejores actrices.

Este reconocimi­ento no fue el único para Gaga. La artista lloró cuando recibió su segundo triunfo arropada por su coprotagon­ista y director Bradley Cooper, pues también recibió el galardón a la mejor canción por Shallow, tema principal del mismo filme, con el que hizo doblete después de su victoria en los Globos de Oro. Durante su emotivo discurso, Gaga dio las gracias a Cooper que, según dijo, es “un cineasta mágico” e “igual de mágico como ser humano”.

En una gala dominada por la Roma de Alfonso Cuarón (57), que se llevó el premio a mejor película, director y filme extranjero, las sorpresas estuvieron a la orden del día. No fue uno el empate sino dos. El segundo ex aequo se produjo en la categoría de mejor actriz de miniserie, en la que Patricia Arquette (Escape at Dannemora ) y Amy Adams (Heridas abiertas) compartier­on el trono.

Por otro lado, durante la gala también Christian Bale (44) dio que hablar. El intérprete fue coronado en dos categorías por un mismo papel, la de mejor actor y la de mejor actor de comedia. Estos reconocimi­entos le fueron otorgados por su interpreta­ción de Dick Cheney en La sombra del poder.

Esta nueva cita de premios cinematogr­áficos, celebrada en Santa Monica (California), además de al reparto de Bohemian rapsody y otros filmes, también reunió a artistas hispanos. Aparte de Cuarón, estuvieron presentes el recién estrenado padre Ricky Martin (47), cuya serie American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace estaba nominada y ganó dos premios, y Antonio Banderas (58), que acudió con Nicole Kimpel (38). El actor malagueño aparecía por primera vez en público tras aclarar en su Twitter que era “totalmente falso” que hubiera calificado de “espectácul­o erótico” las caricias de la modelo Heidi Klum y su prometido durante los Globos de Oro.

A pesar de las alegrías, la velada acabó de forma amarga r para Lady Gaga, que tuvo que acortar la celebració­n para ir a despedirse de su yegua Arabella, que falleció horas después.

 ?? DANNY MOLOSHOK / REUTERS ?? Ambas actrices se rinden pleitesía mutuamente al empatar en la gala de premios
DANNY MOLOSHOK / REUTERS Ambas actrices se rinden pleitesía mutuamente al empatar en la gala de premios

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain