La Vanguardia

Neymar celebra su aniversari­o a lo grande pese a su lesión

Neymar celebró su 27 cumpleaños por todo lo alto mientras se recupera de su lesión

- DEPORTES 41

Las muletas no suponen ningún impediment­o para que Neymar siga disfrutand­o de la vida al máximo. Aparenteme­nte deprimido por su lesión en el quinto metatarsia­no del pie derecho, extremo confirmado en Barcelona, donde no mostró sus mejores formas ante los periodista­s, el brasileño ha espantado todos los fantasmas celebrando una de las fiestas del año en París con motivo de su vigésimo séptimo cumpleaños, fecha que tuvo lugar ayer. Un evento que no dejó indiferent­e a nadie y que acaparó la noche del pasado lunes toda la atención de la prensa del corazón y buena parte de la deportiva.

La estrella del Paris Saint-Germain, que se perderá, como mínimo, el doble duelo de octavos de final de la Liga de Campeones frente al Manchester United por culpa de su lesión, organizó el lunes La noche roja a escasos metros del Elíseo. Nombre que nada tiene que ver con el azar ya que todos los invitados debían acudir con una prenda de color rojo. No le costó al brasileño encontrar patrocinio para sufragar los enormes gastos de la fiesta, siempre perseguido por las marcas el controvert­ido pero marketinia­no futbolista sudamerica­no.

No fue una fiesta cualquiera, como suele ocurrir siempre que Neymar está de por medio. Hubo 500 invitados, un photocall para que los fotógrafos hicieran su agosto y un hilo musical en directo adornado por nombres como el de Bob Sinclair. También acudió Cathy Guetta, esposa del famoso dj David Guetta.

Si tradiciona­lmente, desde su llegada a Europa, es Neymar el que acude puntualmen­te al cumpleaños de su hermana, esta vez fue al revés y en París no faltó Rafaella, que asistió junto a sus padres. También estuvieron buena parte de sus compañeros de vestuario en el PSG así como su entrenador, Thomas Tuchel, por lo que se entiende que tenía permiso de su club para organizar un evento de estas caracterís­ticas en plena temporada.

Neymar mantiene aún muchísimos amigos en Barcelona pero sólo dos con presente azulgrana estuvieron en la fiesta: Rafinha y Arthur. El primero se está recuperand­o de una grave lesión de rodilla por lo que pasó inadvertid­o para los ojos curiosos. Más controvers­ia levantó la aparición de Arthur a 48 horas de la disputa del clásico copero frente al Real Madrid. Suplente ante el Valencia, el cerebro brasileño apunta al once titular hoy ya que no se prevé que su presencia en la capital gala tenga influencia en la alineación del partido. Según fuentes del Barça, la presencia del futbolista en París no comporta ninguna multa ya que el lunes por la noche se consi- deraba día festivo para la plantilla azulgrana al haber entrenado por la mañana y no estar citada hasta la tarde del día siguiente.

De lo ocurrido durante la fiesta no ha trascendid­o demasiado ya que en un principio se había prohibido la presencia de móviles, pero algunos vídeos han alcanzado las redes sociales desvelando algunos detalles de la velada. Neymar deleitó a los presentes cantando una canción e incuso realizando algún baile en una silla de ruedas. Fuera del campo es imparable incluso con muletas.

CONTROVERS­IA

El azulgrana Arthur, que viajó a la fiesta parisina a 48 horas del clásico, fue uno de los 500 invitados

 ??  ??
 ?? THOMAS SAMSON / AFP ?? Neymar organizó La noche roja para celebrar su cumpleaños en París
THOMAS SAMSON / AFP Neymar organizó La noche roja para celebrar su cumpleaños en París

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain