La Vanguardia

Messi entra en la lista pero con suspense

- JUAN BAUTISTA MARTÍNEZ

Leo Messi no se lo quiere perder. No estuvo en el clásico liguero del Camp Nou y está dispuesto a apurar sus opciones de jugar esta noche ante el Madrid. De entrada ha sido incluido por Ernesto Valverde en la lista de convocados para la ida de las semifinale­s de la Copa. Está por ver si el futbolista empezará en el banquillo o, ya puestos a liarse la manta a la cabeza, es titular. Sin embargo, también cabe la posibilida­d de que se quede en la grada puesto que el técnico ha confeccion­ado una convocator­ia con 19 hombres, por lo que deberá descartar a uno.

El argentino evoluciona bien del golpe en el muslo ante el Valencia que le provocó una contractur­a y ayer se ejercitó con el grupo. También se entrenó con los demás Ousmane Dembélé pero sigue sin contar con el alta. El francés se lesionó el 20 de enero frente al Leganés y el pasado fin de semana sufrió un proceso gripal que ha retrasado su puesta a punto.

Teniendo en cuenta el calendario duro que le viene por delante al Barcelona, Messi, los técnicos y los médicos deberán calibrar muy bien el riesgo de hacerlo jugar hoy. Tanto Valverde como los médicos le han comunicado que no vale la pena jugársela pero en este sentido pesarán mucho las sensacione­s que transmita el futbolista, que jamás le ha marcado un gol al Madrid en la Copa, a pesar de que ha jugado contra los blancos seis partidos de esta competició­n. A favor de ser prudentes con Leo está el hecho de que en la Liga el Barcelona vapuleó a los madridista­s por 5-1 con el argentino en la grada. Aquel día tampoco fue titular Dembélé. El que acompañó a Coutinho y Luis Suárez, autor de un triplete, en la delantera fue Rafinha, actualment­e lesionado de larga duración.

Pero aquel Madrid que aterrizó en el Estadi era un equipo totalmente deprimido y en los estertores de la era Lopetegui que, de hecho, fue destituido tras la goleada.

Por lo tanto, Santiago Solari se estrena en un clásico con la voluntad de reivindica­rse. El equipo blanco ha mejorado en las últimas semanas y se presenta en Barcelona con cinco victorias consecutiv­as y con el objetivo de extraer un buen resultado con vista a la vuelta, que se disputará en el Bernabeu el 27 de febrero. Para este crecimient­o Solari ha contado con un Benzema en racha y con el advenimien­to y la frescura de Vinicius, que puede quitarle el sitio en la alineación a un Bale que an-

da todavía bastante corto de ritmo.

En el caso de que Valverde coloque en el banquillo o la grada a Messi se le abren distintas posibilida­des para una formación en la que Ter Stegen regresará a la Copa más de dos años después por la lesión de Cillessen. El entrenador puede recurrir a Arturo Vidal para recogerse en un 4-4-2 o también optar por Aleñá para ocupar el puesto de falso extremo derecho. Una tercera posibilida­d es armar una banda derecha con Semedo de lateral y Sergi Roberto por delante. No sería la primera vez que Valverde recurre al portugués y al de Reus al unísono en una situación de emergencia. Se espera un gran ambiente en el Camp Nou. En todo caso más cálido que en las anteriores eliminator­ias.

 ?? LLIBERT TEIXIDÓ ?? Luis Suárez y Lionel Messi durante el entrenamie­nto de ayer
LLIBERT TEIXIDÓ Luis Suárez y Lionel Messi durante el entrenamie­nto de ayer

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain