La Vanguardia

Shiffrin también impone su ley en Are, y Vonn sufre una caída

-

En apenas unos segundos, los aficionado­s al esquí alpino vivieron las dos caras del deporte. Mikaela Shiffrin, de 23 años, saltó primera a la pista de Are (Suecia), donde ayer empezó el Mundial, y completó un supergigan­te perfecto para sumar su primera medalla de oro de la especialid­ad en una prueba que, teóricamen­te, no es el fuerte de esta auténtica bestia del deporte. Detrás de la norteameri­cana comenzó su descenso Lindsey Vonn, que acabó por los suelos en la que debe ser su penúltima aparición en la competició­n de alto nivel. Su despedida está fijada para el domingo en el descenso.

La caída de Vonn, un mito del esquí con 82 triunfos en la Copa del Mundo, cogió a Shiffrin, el presente y el futuro de este deporte, aún en la pista, borrando de su rostro la sonrisa por el triunfo. Subirse al podio y colgarse el oro se la devolvió. La norteameri­cana, que competía por primera vez en un supergigan­te del Mundial, aventajó en 0.02 segundos a la italiana Sofía Goggia (plata) y en 0.05 a la suiza Corinne Sutter (bronce).

Este es el cuarto título mundial para Shiffrin, que no parece tener techo al estar batiendo todos los récords a pesar de su juventud. En su palmarés ya figuraban los oros en slalom en los Mundiales de Schladming’13, Vail Beaver Creek’15 y St. Moritz’17. “Es de locos, no esperaba ganar el supergigan­te. Ha estado muy apretado con las tres primeras en apenas cinco centésimas”, remarcaba la campeona a ARD nada más finalizar la prueba.

Otras candidatas a medalla como la austríaca Schmidhofe­r o la eslovena Stuhec no tuvieron su día y quedaron lejos del podio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain