La Vanguardia

Márquez no afloja

LosMemphis Grizzlies, a punto de traspasar aMarc Gasol

- ORIOL DOTRAS

La nueva temporada de MotoGP arranca con MarcMárque­z imponiendo el ritmo desde el minuto uno, como demostró ayer en el primer día de ensayos en Sepang, donde marcó el mejor crono pese a correr con dolor en el hombro, operado hace sólo dos meses.

El romance entre Memphis y los Gasol está cerca de llegar a su fin. Se iniciócon Pau, enel 2001, y tomóel relevoMarc­siete años después. Convertido en una leyenda en el hogar de Elvis Presley, el mediano de los Gasol está muy cerca de cambiar de aires.

Al cierre de esta edición, los Grizzlies negociaban la salida de su buque insignia a pocas horas del cierre del mercado en laNBA, que será hoy. El destino probable son los Charlotte Hornets, un equipo con aspiracion­es de playoffs. La decisión de J.B. Bickerstaf­f, técnico de Marc Gasol, de dejarle fuera en el triunfo ante los Minnesota Timberwolv­es (108106), así como las muestras de cariño que recibió por parte de la grada del Fedex Forum invitan a pensar que su adiós es inminente.

Esta vez sí, el pívot de Sant Boi aceptará abandonar la franquicia deTennesse­e para jugarenel Este, en el equipo propiedad de Michael Jordan. Para ello, los Hornets deberán igualar la oferta de 25 millones de dólares (22 millo- nes de euros) que percibiría el próximo curso. Eso siempre que el jugador no renunciara a ello para ser agente libre el próximo verano.

De concretars­e el traspaso, MarcGa sol dejará Memphis después de once temporadas, con un promedio anotador de 15,2 puntos y 7,7 rebotes. A sus 34 años, Charlotte podría ser su último club antes de poner fin al sueño americano. “Será difícil para todos nosotros, especialme­nte para mí, después de tantos años jugando juntos”, admitía Mike Conley, el otro jugador franquicia de los Grizzlies, dando por hecho la salida del catalán. También Conley ha sido colocado en la rampa de salida por el plan reno ve que tiene en mente Memphis, penúltimo de la conferenci­a Oeste.

Marc no es la única gran figura que cambiará de equipo. El movimiento de las últimas horas es el principio de acuerdo entre Los Angeles Clippers y los Sixers para el traspaso de Tobias Harris. A falta de confirmaci­ón oficial, en Estados Unidos se da por hecho que la estrella de los Clippers, que en su último partido ante los Hornets anotó 34 puntos, capturó siete rebotes y repartió cinco asistencia­s, irá a los Sixers para formar un grupo temible junto a Ben Simmons, Joel Embiid y Jimmy Butler. También formarían parte de la operación el serbio Boban Marjanovic y el estadounid­ense Mike Scott. El cambio de cromos será por Landry Shamet, Wilson Chandler, Mike Muscala, las primera rondas del draft de 2020 y 2021 vía Miami y una segunda ronda de 2023.

Con este refuerzo de lujo, los hombres de BettBrown se convierten en firmes candidatos a luchar por el anillo. Actualment­e ocupan la quinta plaza de la conferenci­a Este. Para ello deberán superar aMilwaukee, Toronto y Boston, los principale­s favoritos para llegar a las finales.

LA BOMBA DEL MERCADO Tobias Harris formará un equipo temible en los Sixers junto a Simmons, Embiid y Butler

 ?? KAREN PULFER FOCHT / EFE ?? Marc Gasol siguió desde el banquillo la victoria de losMemphis Grizzlies ante Minnesota
KAREN PULFER FOCHT / EFE Marc Gasol siguió desde el banquillo la victoria de losMemphis Grizzlies ante Minnesota

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain