La Vanguardia

Mi nombre es Trump, Joshua Trump

- Correspons­al

Tiene once años, vive en Delaware y, como tantos niños, sufre acoso escolar .“Le insultan, le llaman idiota, estúpido ”, ha contado su madre, Megan, que llegó a sacarlo de la escuela para educarlo en casa y evitar el bullying. “Dice que se odia a sí mismo, que odia su apellido y que está triste todo el tiempo ”.. No tiene ninguna relación con el presidente de EE.UU. pero Joshua se llama Trump, Joshua Trump. Anteanoche se sentó junto a la primera dama, Melania, como invitado al discurso sobre el estado de la Unión.

Aplaudió a rabiar a la par que los congresist­as, se levantó cuando estos se ponían en pie… Demasiadas emociones y demasiada retóri- ca para un niño de once años a esas horas de la noche: Joshua se quedó dormido. Sus fotos con la cabeza hacia atrás feliz en el reino de los sueños le convirtier­on en una estrella en las redes sociales. “Joshua Trump me representa”, decía un tuitero. “Bienvenido a la resistenci­a”, apuntaba otro…

Joshua cambió de escuela en septiembre para ir al instituto pero el acoso continuó. Sus padres estaban desesperad­os. Pensaron en matricular­lo con otro apellido pero una asociación antibullyi­ng se lo desaconsej­ó ypremió su coraje. Así se conoció su caso, que llamó la atención de Melania Trump, promotora de una iniciativa contra el acoso criticada por el mal ejemplo desumarido enlas redes sociales.

 ?? HO / AFP ?? Joshua Trump
HO / AFP Joshua Trump

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain