La Vanguardia

Borràs se compromete a renovar el CoNCA

- JOSEP PLAYÀ MASET Barcelona

La consellera de Cultura, Laura Borràs, se comprometi­ó ayer ante el plenario del Parlament de Catalunya a renovar con urgencia los siete miembros del CoNCA para evitar la actual situación de parálisis, ya que cuatro de sus siete miembros han dimitido o han agotado la prórroga de su mandato. Lo dijo en respuesta a una pregunta del diputado socialista Rafel Bruguera que culpó de la situación al propio presidente de la Generalita­t por no efectuar estos nombramien­tos y señalóque“esta situación puede impulsar al CoNCA a una desaparici­ón de facto”.

Tras la respuesta de la consellera, Bruguera le recordó “que hace un año y medio ya presentamo­s los nombres para una renovación de cargos” al anterior con sellerLluí­sPuig“sin que hubiese r es puesta”.Borràs le contestó airada: “No sé cómo se atreve a mencionar al conseller Puig, no es la informació­n que élmeha dado”. Según la consellera la falta de quórum, que impide reunirse y tomar decisiones alCoN CA, se produce desde el 21 de enero pero el día 30 ya anunció en la comisión de Cultura del Parlament su intención de renovar los miembros. Indicóque “elproblema­del CoNCA viene de once años atrás y hay que seguir reflexiona­ndo sobre sus funciones ”. Y añadió que“el plenario será renovado pero este no es el problema”.

E va Granados yRafelBrug­u era, diputado sd eS ocia liste si UnitsperAv­ançar, han presentado una proposició­n de ley con una disposició­n transitori­a que permite “excepciona­lmente” a los miembros que agotaron su mandato el 21 de enero (Mercè Gisbert y David Albet) continuar en sus cargos en funciones hasta que no sean elegidos sus sustitutos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain