La Vanguardia

‘Cazado’ un patinete en sentido contrario por un túnel de laGranVia

- JESÚS SANCHO Barcelona

Grabada una nueva imprudenci­a de un patinete eléctrico en Barcelona. Esta vez ha sido en sentido contrario y por un túnel de laGranVia, a la altura de la plaza Espanya. Las imágenes se filmaron desde el interior deunautomó­vil, con fechade 1 de febrero por la tarde, yayersedie­ron a conocer tras difundirse en las redes sociales.

El usuario @GUBindigna­t, que se identifica en su cuenta de Twitter como guardia urbano, publicó el vídeo aunque matiza que no es suyo y pidió la colaboraci­ón ciudadana para obtener más detalles. En las imágenes es difícil ver ala persona que iba en patinete, que pasa a gran velocidad al lado de un autocar ydel vehículo que grabó la escena.

Fuentes municipale­s informaron que no les consta ninguna denuncia y reconocier­on que será difícil identifica­r al individuo, quecometió una infracción grave por “poner enpeligro el tráfico”.

La nueva infracción filmada que se suma a la que registró hace unos meses cuando fueron grabados dos jóvenes encima de un patinete eléctrico que iban a toda velocidad por uno de los carriles de tráfico de la calzada central de la avenida Diagonal. Afinalesde­l2018, elAyuntami­ento de Barcelona lanzó una campaña informativ­a sobre el uso de estos vehículos de movilidad personal. Entonces informó de que en lo que iba del año pasado la Guardia Urbana había impuesto tres mil sanciones a los usuarios de estos vehículos.

 ?? TWITTER @GUBINDIGNA­T ?? El patinete, a la derecha de la imagen, circulaba en sentido contrario
TWITTER @GUBINDIGNA­T El patinete, a la derecha de la imagen, circulaba en sentido contrario

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain