La Vanguardia

ElMaresme crea una bolsa para contratar policías

- Mataró FEDE CEDÓ

El Consell Comarcal del Maresme(CCM) y elDepartam­ent d’Interior de la Generalita­t impulsan una prueba piloto para implantar una bolsa de policías locales para nutrir de efectivos de seguridad a los municipios de la comarca que precisen cubrir plazas de agentes.

Con la iniciativa se intenta paliar la lentitud de la tramitació­n burocrátic­a de un ayuntamien­to. Desde que el agente de policía es contratado hasta que puede realizar su labor en la calle pasan dos años. La fórmula anunciada por el conseller de Interior, Miquel Buch, es una solución innovadora para solucionar el impacto que ha supuesto para muchos consistori­os la entrada en vigor de la normativa que permite la prejubilac­ión de los policías locales a partir de los 59 años, así como cubrir las necesidade­s de los municipios en una de terminada época del año. La bolsa estará formadapor agentes interinos.

La idea inicial surgió del gobierno del Consell Comarcal del Mares me, que ya ha adoptado medidas similares para dar un mayor servicio a los entes locales para evitar los lentos procesos de contrataci­ón de trabajador­es. “Los municipios necesitan reforzar su plantilla en momentos puntual es” explica el presidente del Co ns ell,JosepTriad­ó.

En el CCM ya funcionan con éxito varias bolsas de trabajo a través de las cuales los municipios pueden cubrir de forma rápida sus va cantes de administra­tivos, auxiliar es administra­tivos, conserjes, educadores y trabajador­es sociales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain