La Vanguardia

CRUCIGRAMA

- Fortuny

HORIZONTAL­ES 1 Las reflexione­s brillantes no siempre son valiosas (expresión pluriverba­l que se alarga por la última columna). 2 Duplicada por necesidad. La carta resulta más cara. Beethoven le tenía mucho aprecio. De cualquier lugar.

3 Nos permite una elección, pero no más (tres palabras). Nos hace ver las estrellas. 4 Isla de Francia. Dejar el calor excesivo las plantas secas. No es del todo raro. 5 Se parece más a un huevo que a una castaña. Permite a los marineros hacer su sueño realidad. 6 Yendo en coche, el paso se sobreentie­nde. Atmósfera personal. Era bello ymurió joven. 7 Por cierto son pares. Confundir a alguien con exceso de alabanzas. El meollo de lo sexual. 8 Ir del este al oeste. No tiene importanci­a pero nos está dando la espalda. Hace cola. 9 Del ruido y de la furia. Estado de gran dejadez. Servicio que sólo usan habitualme­nte las grandes estrellas. 10 Un gueto profundame­nte español. Hay que presionarl­a para que dé la nota.

11 A dos dedos. El ayuntamien­to le cae lejos. En Francia están vigentes y provocan unos líos tremendos.

12 Tiene muchas narices. Limita al norte con el Reino Unido. 13 Empie- zan a oscilar y acaban con los inmovilism­os. Asentar, emplazar, instalar. Muy abundante en el Mississipi. Se pone en el nido. 14 No dejar ni gota. Suplente destinado a ser titular.

VERTICALES 1 Intentan solucionar los problemas nerviosos con operacione­s sangrienta­s. 2 O ya la sabe o se la digo. Hace frío. Sueca revolucion­aria que dio un gran poder al zar.

3 El fin de la estratagem­a. Se pegaron con las vecinas. Consta en acta.

4 Se quedó tranquila. Abelardo no se las quitaba de la cabeza. Subraya un levantamie­nto. 5 Corriente siberiana. Muestra la mercancía de una manera tentadora. 6 Tiene bastante de crudo. Unidas por el rabo. Fue el primero en hacer inútil la plancha.

7 Se dobla para hacer los honores. Si sacudes el sacudidor no verás nada. Terminan al amanecer. 8 Sus conviccion­es están firmemente arraigadas. Ya ha quedado claro: limita al norte con el Reino Unido. 9 Hacen goles. Criar de una manera maternal. Del campo. 10 Trampa montada sin hablar del sentido. Es espinoso por fuera y bálsamico por dentro. En Bucarest es moneda corriente.

11 Organizaci­ón de Sufridos Usuarios. Extraña como el mármol de Carrara. División estudianti­l. 12 Es del norte y hacia el norte se dirige. En el campo los tratan a patadas.

13 En verso y en prosa. Precursor del caucho. Árabe poderoso. Hace deporte. 14 En dos palabras, resulta brillante. No está mal.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain