La Vanguardia

La serie ‘Fariña’, Yolanda Ramos y Pablo Derqui, premios Zapping

-

La serie Fa riña( Antena 3), basada en la novela de Nacho Carreteros obre el n arco tráfico en G alicia durante los años ochenta, y los actores Yolanda Ramos, por Benvinguts a la família (TV3), y Pablo Derqui, por Si no t’hagués conegut (TV3), fueron algunos delos galardonad­os ayer durante la gala de entrega de la XXIV edición de los premios Zapping, que se celebró ayer en el CaixaForum Barcelona.

Los premios Zapping, que premian el ocio audiovisua­l de calidad y que son organizado­s por la As socia ció de Consumidor­s de Mit ja ns Audiovisua­ls de Catalunya (TAC), distinguie­ron en otras categoría s a Joc de cartes( TV3) como mejor programa de entretenim­iento y a Jacob Petrus y al programa Aquí la Tierra (TVE) como mejor presentado­r y mejor programa divulgativ­o, respectiva­mente.

En el apartado de vi de o juegos ganó Unravel Collection­s: 1&2 (Warner) y enla versión infantil recayó en Super Mario Party (Nintendo). En televisión local venció el programa Trèvols de 4 fulles (Betevé) y lamejor iniciativa en internet o appfue para el videoclip# S top Bullying de Subzey Diego Ojeda.

La gala también hizo entrega de galardones como el premio especial a TV3 por ofrecer y producir documental es“que fomentan un mayor conocimien­to científico y humano de dolencias y trastornos mentales, de forma que ayudan a erradicar el estigma social que, con frecuencia, las acompaña” como Lamúsi caés vida, U to pi aiogur to Peixosd’ ai gua dolça( en ai guasa lada ). También fue premiada la serie Félix (Movistar+), dirigida por Cesc Gay y protagoniz­ada por Leonardo Sbaraglia y Pere Arquillué, por reunir “diferentes géneros de forma magistral” e “incluir brillantes interpreta­ciones” así como ofrecer “una historia singular en el contexto de la ficción seriada”.

El premio Valores fue para Fábrica de ideas (RTVE) por “sus diez años en antena pro moviendo la creativida­d e innovación en el mundo de la empresa yel emprendimi­ento”, mientras que en la categoría de internet segura para menores se galardonó al cómic digital animado Vidas cruzadas de la Fundación Educacuent­os, “por ser un contenido positivo y de calidad que trabaja en la prevención del acoso escolar ”. También fue premiada la Fundación Bancaria La Caixa por “su labor social continuada, reflejada en la campaña de comunicaci­ón Yo lo llamo La Caixa”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain