La Vanguardia

Ecos de Formentera

El festival Barnasants acerca la música vital y sensible de María José Cardona

- E. LINÉS Redacción

No es muy habitual que la escena cultural, y más específica­mente la musical, formentera­na se visibilice por estas latitudes. Para bien o para mal y por la razón que sea, más allá del patrimonio de la música másomenos folclórica ( ballades, cantades, caramelles) estrictame­nte tradiciona­l, la sugestiva isla balearno es especialme­nte reseñable en términos sonoros propios.

La visibiliza­ción de músicos formentera­nos en la isla y en escenarios catalanes entra dentro de los ambiciosos y loables objetivos del festival Barnasants desde hace años, y desde esta óptica hay que contemplar la presencia esta tarde-noche sobre el escenario del radicalmen­te barcelonés Harlem de la cantautora María José Cardona. Una compositor­a e intérprete que cuenta tras de sí una interesant­e carrera, que comenzó a visibiliza­rse a los quince años, cuando entró a formar parte del grupo Spioks, donde contribuyó con voz y guitarra.

Su nombre adquirió mayor dimensión cuando alumbró la banda roquera 4 de Copes, en donde ejerció de vocalista y letrista principal.El grupo tuvo una prolongada trayectori­a en tiempo y discos, y devino nombre conocido en el circuito gracias a su asequible rock bailable. Actualment­e mantiene en activo el grupo Imaràntia junto al músico mallorquín Miquel Brunet, de una propuesta notablemen­te más íntima y pausada. En el concierto de hoy, y bajo el enunciado de Cançons d’ahir, avui i demà, ofrecerá unamuestra de sus canciones vitales y sensibles, que difícilmen­te dejan indiferent­e.

 ?? MARÍA JOSÉ CARDONA ?? HARLEM JAZZ CLUB. 19.45 HORAS
MARÍA JOSÉ CARDONA HARLEM JAZZ CLUB. 19.45 HORAS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain