La Vanguardia

Jornadas gastronómi­cas bajo la batuta de dos chefs con estrella

EN FEBRERO, EL SPORT HOTEL HERMITAGE& SPA OFRECE LOMEJOR DE SU COCINA AL PÚBLICO GENERAL

-

Los lunes son los días de Japón: primero un taller de sushi y luego una cena en el Koy Hermitage de Hideki Matsuhisha Los viernes, en el restaurant­e Sol i Neu, es el día para degustar los emblemátic­os arroces del chef con estrella Michelin Nandu Jubany

Una exper iencia premium no está completa del todo si nuestro paladar no participa también de ella. Esa es una de las premisas de la filosofía de la excelencia que abandera el Sport Hotel Hermitage & Spa de Soldeu, en Andorra. Situado a 1.880 metros de altitud, a pie de las pistas de Grandvalir­a, este Leading Hotel of the World se propuso desde el principio ofrecer a sus huéspedes una cocina internacio­nal, con toques locales, de pri- merísimo nivel. Así, entre su amplia y cuidada oferta destacan los nombres de los chefs con estrella Michelin Hideki Matsuhisha y Nandu Jubany. Este mes de febrero, además, los responsabl­es del hotel y de la dirección gastronómi­ca del establecim­iento están haciendo un esfuerzo extra para que esta cocina llegue a mucha más gente, y han preparado unas semanas gastronómi­cas no solo para los clientes del resort, sino para acercarla también al público general.

Las jornadas gastronómi­cas abarcan todos los días de febrero, entre semana. Empiezan los lunes, con un exclusivo taller de sushi para un máximo de doce personas, seguido de una cena en el restaurant­e Koy Hermitage, de Hideki Matsuhisha.

Los martes proponen desde el hotel descubrir la trufa en el restaurant­e italiano La Tofana. El menú, exclusivam­ente para cenar, tiene como protagonis­ta la preciada trufa, que se encuentra en plena temporada, en todos los platos, ya sea en pasta o en pizza.

Los miércoles, tanto comida como cena, el hotel propone un menú gastronómi­co a medida con maridaje en el restaurant­e Origen, de la mano de Nandu Jubany.

El jueves la propuesta no es apta para vegetarian­os, ya que se centra en los amantes de la carne. En el restaurant­e recienteme­nte renovado Sol i Neu, los carnívoros podrán disfrutar, en la terraza a pie de pistas o en el cálido interior, tanto al mediodía como por la noche, de una espectacul­ar parrillada de carne o de un chuletón de rubia gallega.

Y, para finalizar una semana de disfrute total de los sentidos, el viernes, también en el restaurant­e Sol i Neu, se ofrecen los emblemátic­os arroces de Nandu Jubany, una selección de arroces de firma, como el demontaña o el del señorito, acompañado de las espectacul­ares vistas de la montaña, a pie de pistas, tanto durante el día como por la noche.

 ?? Sport Hotels ?? Una de las creaciones de Nandu Jubanypara el restaurant­eOrigen
Sport Hotels Una de las creaciones de Nandu Jubanypara el restaurant­eOrigen

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain