La Vanguardia

C aldea prevé un invierno con más visitantes que el año pasado

EL TERMOLÚDIC­O DE ANDORRA ESPERA TENER UNA TEMPORADA CON MÁS DE 160.000 VISITANTES

-

El spa termal de Andorra prevé registrar un total de 160.839 visitantes durante la temporada de invierno 2018-2019. Esta cifra supone un incremento de visitas del 4% y una mejora de los resultados obtenidos respecto a la campaña anterior.

En una temporada de inviernomá­s larga que el año anterior, el spa tiene previsto recibir 6.000 visitantes más que la temporada pasada. En2018, desde el 1 dediciembr­e hasta el 22 abril, el centro recibió 155.187 clientes. Siguiendo con las previsione­s del spa, elmayor aumentoque se espera es en el mes de abril, cuando Caldea tiene previsto recibir 38.986 visitantes.

Respecto al año anterior, las previsione­s de Caldea son superar los meses de enero y abril, con un 1% y un 50%, respectiva­mente. En los meses de febrero y marzo, las previsione­s son menos optimistas para el centro, conundesce­nsodel 2,5% y el 16%, respectiva­mente, en el númerotota­l de visitantes.

El Espacio Termolúdic­o, al tratarse del spa abierto a todos los públicos, sigue a la cabeza en cuanto a cifra de visitantes respecto al resto de espacios, seguido por Inúu. Se espera que este exclusivo espacio so- lo para adultos de Caldea reciba 7.065 clientes en febrero, un mes marcado por la celebració­n del día de San Valentín, lo cual incide directamen­te en la afluencia de visitantes.

Pese a este dato, febrero no logra superar en previsione­s elmes de enero, marcado por las fies- tas deNavidad, con 40.420 clientes en el Espacio Termolúdic­o y 8.355 clientes en Inúu.

A lo largo del invierno, la base principal de los clientes de Caldea ha provenido de España, preferente­mente de Catalunya y, sobre todo, de la provincia de Barcelona, seguido de la Comunidad Valenciana, Aragón, el País Vasco y Madrid. De otras nacionalid­ades destacan los franceses y los rusos, aunque en este grupo de visitantes se prevé una caída que podría resituar las cifras a las de 20162017. En cualquier caso, se espe- ra que sean las parejas las que más visiten el centro.

Para aumentar la af luencia de visitantes, el spa reforzará la campaña en el ámbito digital y ha previsto introducir nuevas experienci­as para conseguir sus objetivos. Por un lado, en Inúu, el spa adults only de Caldea, todos los viernes y sábados se han introducid­o las Cocktail Nights, unas sesiones de música y cócteles gratuitas en el área de reactivaci­ón. Además, el 14 de febrero, y para celebrar San Valentín, el spa ofrecerá una versión reducida de Aküa, un espectácul­o de luces, juegos de agua y acrobacias en directo que volverá a presentar en su versión extensa en Semana Santa, contando con la participac­ión de cuatro bailarines y del violinista Javi Lin.

La previsión de la temporada invernal es que Caldea incremente sus visitas un4% respecto almismo periodo del año pasado

 ??  ?? Imagen de Inúu, el espacio 'adults only' de Caldea, en Andorra.
Imagen de Inúu, el espacio 'adults only' de Caldea, en Andorra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain