La Vanguardia

“En Madrid hay quemarcar”

Valverde atribuye el empate a los errores propios más que al acierto del Madrid

- ANTONI LÓPEZ TOVAR

El Barcelona quedó estupefact­o ante la presión y la intensidad del Real Madrid desde el comienzo, aunque Ernesto Val verde sostiene que fue más por defectos propios que por virtudes del equipo blanco. El comienzo, adornado con el gol de Lucas Vázquez, condicionó el clásico según el entrenador azulgrana, que subrayó las oportunida­des de que dispuso su equipo cuando consiguió desprender­se del dominio: “Poco a poco nos hemos ido haciendo con el juego y creado ocasiones de peligro. Hoy ha habido fases diferentes, ellos han acertado en unas y nosotros en otras”.

Demaneraqu­elas tablassonj­ustas y, de acuerdo con el equilibrio del partido, no se augura un desenlace para el segundo acto, el 27 de febrero en el Bernabeu. “La eliminator­ia está abierta porque el resultado no indica que haya un favorito claro. Quizá estamos obligados a marcar allí, pero todavía hay mucho que decir. Ya pensábamos que iba a ser un partido duro ydifícil y ha sido así ”, analizó el técnico. Efectivame­nte, nada tuvo que ver con el clásico precedente, saldado con una goleada del Barça (5-1). Pero Valverde ya había avisado de que el estado anímico del conjunto blanco no tiene nada que ver con el que arrastraba ene lo caso de Ju len Lo p et egui.

Lo que resultó sorprenden­te para la parroquia del Camp Nou fueron las actuacione­s de Semedo y Malcom, que se apoderaron del flanco derecho en la batalla contra Vinicius yMarcelo. Además, el brasileño facturó con un disparo muy preciso el gol del empate. “Malcom termina con ocasiones después de un partido. A veces acierta y a veces no”, explicó Ernest o Val verde, que estuvo más elogiosoco­nel lateral portugués :“Tiene un gran potencial, físicament­e es rapidísimo, es

Si Messi está bien jugará en San Mamés, si no está bien no jugará. Yo espero que sea titular, claro”

Cuesta dominar todo un partido al Madrid. El resultado es bueno. Estamos vivos para la vuelta y allí estaremos todos”

muy difícil de desbordar y en ataque nos da muchas cosas”.

Siesta pareja que su da por integrarse en los mecanismos del Barça protagoniz­ó la cara del clásico, la cruz volvió a cargarla Coutinho, de quien Valverde destaca más la intención que el resultado cuando se le pregunta sobre la grisura del brasileño: “Sigue atreviéndo­se, sigue enfrentánd­ose al contrario, y eso es lo que buscamos. Cuando termina el partido siempre ha dispuesto de dos o tres situacione­s claras de tiro yeso eso que queremos. Es verdad, se equivoca... ¡como todos!”.

Un detalle para los pronóstico­s del partido de vuelta: Messi estará en el Bernabeu. Lo queno asegura Valverde es que aparezca el domingo en San Mamés: “Si está bien, jugará”.

 ?? LLIBERT TEIXIDÓ ?? Mateusorpr­endió a los jugadores delBarça alamonesta­raAlba tras el goldeMalco­m
LLIBERT TEIXIDÓ Mateusorpr­endió a los jugadores delBarça alamonesta­raAlba tras el goldeMalco­m

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain