La Vanguardia

Márquez abre el curso mandando

El piloto deHonda lidera los primeros tests pese al dolor en el hombro operado

- TONI LÓPEZ JORDÀ

Dos meses y dos días después de operarse del hombro izquierdo en el hospital Dexeus deBarcelon­a, tras un invierno “con 73 sesiones y 217 horas de recuperaci­ón” –como tuiteaba él mismo–, Marc Márquez abría ayer la pretempora­da de MotoGP con el mejor tiempo en el primer día de ensayos de Sepang (Malasia). El piloto del RepsolHond­a, todavía dolorido y en fase de rehabilita­ción, lideró la tabla de tiempos por delante de Álex Rins (Suzuki), Maverick Viñales (Yamaha) y Tito Rabat(Du ca ti ), los únicos cuatro que bajaron de los 2minutos en el trazado malasio.

Márquez, que completó 29 vueltas –el tercero que menos rodó–, marcó un mejor crono de 1m59s621, que fue 259 milésimas más rápido que el tiempo de Rins y

316 milésimas mejor que Viñales. El 93 comentó que debido a las molestias en el hombro tenía que avanzar la frenada en algunas curvas .“Podía aguantar bien dos o tres vueltas seguidas y parar, pero no más, porque no era bueno cargarlo demasiado cuando quedan dos días por delante”, comentaba el de Cervera.

“Si el segundo día puedo apretar un poco más, intentaré hacer algunas vueltas seguidas para obtener más informació­n. Después de la primera vuelta pensaba que no podría pilotar, después he cogido más confianza y he modificado el estilo de conducción en las curvas a izquierda, anticipand­o la frenada para no tomar riesgos de caída. He dado pocas vueltas porque tenía poca fuerza”, explicaba el de Honda.

Después del cuarteto catalán de MotoGP apareció la primera Ducatiofic­ial, pilotada por Da ni lo Petrucci,a 430 milésimas deMárquez,y Valentino R os si( Y amaha ), sexto a 433 milésimas. Octavo fue el sub campeón Andrea Dovizioso(Du ca ti ), a 576 milésimas. Ysignifica­tivo fue el rendimient­o dePol Espargaró, que pese a sufrir una caída con laKTM firmó el 10.º mejorcrono, a692milési­mas.

AlbertoPui­g, el director deportivo del RepsolH onda, es también baja en los primeros tests de pre-

ADAPTAR EL PILOTAJE “Después de la primera vuelta pensé que no podría pilotar, luego opté por anticipar la frenada”

temporada al romperse el brazo izquierdo en una caída en moto. Puig se suma a la concurrida enfermería del equipo Honda, con Márquez en fase de recuperaci­ón, Jorge Lorenzo convalecie­nte de la operación por la fractura de escafoides que le ha impedido estar en los primeros tests, y Cal Crutchlow, tercer oficial deHRC, recuperánd­ose de la fractura del tobillo derecho que se destrozó en elGPde Australia.

 ?? MIRCO LAZZARI GP / GETTY ?? Marc Márquez, ayer en Sepang
MIRCO LAZZARI GP / GETTY Marc Márquez, ayer en Sepang

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain