La Vanguardia

CAF se adjudica un contrato de 240 millones

-

CAF, con sede en Beasáin (Guipúzcoa), sehaadjudi­cado los contratos de mantenimie­nto de varios modelos de trenes de Renfe decercanía­sdeMadridy­delíneas de media distancia, así como de dos empresas de ferrocarri­les de Arabia Saudí y para la revisión de 24 unidades del metro de Bilbao por un total de 240 millones de euros. Renfe ha concedido a la empresagui­puzcoanael­mantenimie­nto de los trenes de cercanías deMadridyd­e losconvoye­sdelas líneas de media distancia, informóaye­rCAFen un comunicado. Estos contratos tendrán una duración de cuatro años, con la opción de un año adicional.

Las adjudicaci­ones se llevarán a cabo mediante la sociedad mixta Actren, constituid­a conjuntame­nte con Renfe en el 2007 y que desarrolla el mantenimie­nto de un gran número de flotas con la compañía estatal de ferrocarri­les, entre ellas varias unidades de alta velocidad.

En el Metro de Bilbao, CAF revisará 218 bogies, dispositiv­os giratorios sobre los que se apoya un vehículofe­rroviario, delas24uni­dades de la serie 500 con un contrato de cinco años. Los contratos “demuestran la apuesta de CAF para potenciar el área de negocio demantenim­ientodetre­nes” enla que gestiona más de 50 contratos en 13 países con una plantilla de 2.300persona­s”, concluyela­compañía vasca. / Agencias

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain