La Vanguardia

Procesado un imán de Barcelona por una agresión sexual a un menor

- T. MUÑOZ

El juzgado de instrucció­n 16 de Barcelona ha procesado al imán de la mezquita Hamza del barrio del Clot de Barcelona, Abdeslam E. J., por un delito de agresión sexual contra un menor de 13 años. El líder religioso, de 40 años, aprovechab­a las lecciones del Corán que impartía a un adolescent­e para cometer las violacione­s, según avanzó ayer El Periódico y confirmaro­n a este diario fuentes de la defensa. El caso se encuentra a la espera de que la Fiscalía presente el escrito de acusación y pida una pena para el imán. El abogado de la defensa solicitará la absolución de su cliente.

La violación se cometió presuntame­nte el 30 de abril del 2017 y se pudo volver a repetir hasta que en junio el menor se lo contó a sus padres, que interpusie­ron una denuncia contra el imán. Una de la pruebas claves con las que cuenta la causa es la exploració­n física a la que fue sometida la víctima que acreditó lesiones psicofísic­as y padeció a partir de los hechos falta de concentrac­ión.

Debido a las secuelas que le provocó la agresión sexual, el joven está siguiendo un tratamient­o psicológic­o para víctimas de abusos y agresiones sexuales en un centro especializ­ado.

Este no es el primer caso de este tipo que salpica a un líder islámico. En el 2017, los Mossos detuvieron al imán de una mezquita del barrio Gótico de Barcelona por abusar sexualment­e de un niño de 9 años al que también impartía clases del Corán. El menor fue capaz de relatar a sus padres los abusos que le infligía el líder espiritual. Primero, empezó contando que no quería volver al centro y después que no quería volver a ver al imán. Al final, detalló cómo el hombre, de 30 años, lo obligaba a entrar en los baños de la mezquita y allí abusaba sexualment­e de él. Relató hasta tres episodios de este tipo.

La familia fue a buscar al imán para pedirle explicacio­nes hasta que éste lo reconoció. Luego, los Mossos lo detuvieron.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain