La Vanguardia

Couperin y Sta. Ágata

El joven clavicemba­lista Jean Rondeau actúa en el Festival Llums d’Antiga

- GEORGINA SEDANO

Con sólo veintisiet­e años, el parisino Jean Rondeau es ya uno de los nombres más destacados de la música clásica. El programa de Llums d’Antiga de L’Auditori, que llena de actividad musical escenarios históricos de diferentes iglesias y capillas de la ciudad, invita hoy al joven clavicemba­lista con Pièces de Clavecin, de Couperin.

Ganador del Concurso Internacio­nal de Clavicémba­lo de Brujas y del Prix del Radios Francophon­es Publiques, el clavicemba­lista ha editado tres álbumes en solitario interpreta­ndo Bach y Jean-Philippe Rameau, además de componer música para cine. En esta segunda visita de Rondeau a la temporada de Música Antigua, el músico interpreta el repertorio de François Couperin, uno de los maestros de la composició­n para el instrument­o barroco.

Couperin escribía piezas para la exclusivid­ad de la corte de Versalles de Luis XIV y Luis XV. Compositor de referencia desde entonces, Rondeau es la mejor apuesta por acercar el barroco desde el sonido del clavicémba­lo en la capilla de Santa Àgata, en el corazón del barrio gótico barcelonés. La variada y numerosa producción de Couperin se agrupa en cuatro libros en forma de veintisiet­e órdenes. Una selección de Troisème Ordre, Sixième, Septième y Huitième o Quinzième y Dix-septième son algunas de las piezas que repasará Jean Rondeau ante el público.

Desde el 5 hasta el 16 de febrero, el Festival Llums d’Antiga hereda y renueva el espíritu del Festival de Música Antigua de Barcelona. Rondeau comparte el objetivo con músicos como Justin Taylor, Lina Tur y Kenneth Weiss.

 ??  ?? JEAN RONDEAUCAP­ILLA DE SANTA ÀGATA. 20 H.
JEAN RONDEAUCAP­ILLA DE SANTA ÀGATA. 20 H.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain