La Vanguardia

El furor por Wu Lei en China tiene un alcance millonario

- ROBERTO RODRÍGUEZ

El Espanyol comienza a recibir los primeros réditos del fichaje de Wu Lei. No son deportivos todavía, pero dan cuenta de la importanci­a del futbolista que ha adquirido el equipo blanquiazu­l en el mercado invernal. Según datos facilitado­s por el club, más de 40 millones de personas en China siguieron el debut del delantero frente al Villarreal en La Cerámica. Fueron apenas unos minutos, menos de 15, pero en el país asiático no pasaron desapercib­idos y el seguimient­o fue masivo a través de las diversas plataforma­s online de televisión.

La adquisició­n del delantero chino va más allá de lo puramente deportivo, pese a que en este terreno el club espera que su rendimient­o sea destacable. Su dimensión de mejor jugador chino ya hizo que su fichaje tuviese un alcance de 350 millones de personas en su país. Las cifras definitiva­s de su impacto no se conocerán hasta final de mes, cuando La Liga emita el informe de audiencias.

Los números en las redes sociales también han aumentado de forma sobresalie­nte desde su llegada. El club ha experiment­ado un crecimient­o de 20.500 seguidores combinando todas las plataforma­s, mientras que en las redes blanquiazu­les de China estas cifras se han elevado en 520.000. No hay que olvidar que el jugador tiene un millón de seguidores en sus redes sociales. Todos estos datos que contribuye­n a expandir la marca Espanyol deberán ser explotados para que generen ingresos, ya sea a través de derechos televisivo­s, de venta de camisetas o de patrocinio­s.

Mientras tanto, el jugador trata de adaptarse a la cultura y la liga españolas en un momento especialme­nte delicado para el equipo en lo deportivo. El duelo ante el Rayo Vallecano de este sábado es la primera final para un Rubi, técnico del equipo, cada vez más cuestionad­o. El tercer capitán, David López, volvió a defenderle en rueda de prensa, dejando claro que es “el puntal sobre el que se sostiene el equipo”.

Pese a que la racha de resultados ha sido negativa en las últimas semanas, en el vestuario se mantiene la confianza en que “con la unidad” de todos los estamentos del club “los resultados llegarán”.

El defensa también valoró la adaptación del delantero chino Wu Lei, de quien destacó su implicació­n. “Está haciendo un esfuerzo muy grande y con el idioma cada día te viene con una palabra nueva. El traductor casi no hace ni falta porque está atento a todo”, sorprendió el central.

EL EFECTO

Más de 40 millones de personas siguieron en China el primer partido de Wu Lei como blanquiazu­l

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain