La Vanguardia

Cambio de dueños en grandes grupos familiares

-

En manos de Henkell desde el 2018

El grupo alemán Henkell, filial de la multinacio­nal Dr. Oetker, compró el 50,7% de la empresa de cava Freixenet. Las familias Hevia y Bonet cerraron el acuerdo de venta por algo menos de 220 millones de euros en marzo del 2018.

Los súper Suma, de propiedad china

El grupo chino Bright Food compró Miquel Alimentaci­ó por 110 millones de euros el año 2015. La histórica firma de la familia Miquel, originaria de Girona, creó la marca de supermerca­dos Suma y licenció Spar.

El fondo Carlyle paga 300 millones

El fondo estadounid­ense Carlyle compró más del 55% del accionaria­do de Codorniu a las familias Raventós, Pagés Font y Ferrer Urrutia. La operación se cerró en el 2018 por unos 300 millones de euros, más otros 90 para asumir la deuda.

Blackstone se hace con los casinos de Lao

Manuel Lao vendió el grupo de juego Cirsa Gaming Corporatio­n al fondo estadounid­ense Blackstone. Fuentes del mercado señalaron que la compañía originaria de Terrassa fue valorada en más de 2.000 millones de euros

Los trajes de Palatchi son británicos

La falta de sucesión familiar en el negocio abocó a Alberto Palatchi a vender Pronovias a BC Partners en el 2017. El fondo británico pagó 550 millones de euros por hacerse con esta marca de vestidos de novia y gala.

Pans&Company, en manos portuguesa­s

La firma Ibersol acordó con Agrolimen –propiedad de los Carulla–, la compra de su división Eat Out. La venta se cerró por 105 millones en 2016 y la portuguesa pasó a controlar Pans & Company, Pollo Campero, Ribs, FresCo y Santamaría

Controlado por capital riesgo español

El grupo barcelonés de tecnología sanitaria fue adquirido por el fondo español de capital riesgo Corpfin en el 2016. No trascendió el precio de la venta de la compañía de la familia Knuth, que fundó Palex Medical en 1955.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain