La Vanguardia

El colista Huesca mide los nervios del Girona

-

Resulta difícil hablar de finales ligueras al inicio del mes de febrero. Suena a uno de los tópicos más recurrente­s en el mundo del fútbol. Pero el choque que medirá este sábado en Montilivi a Girona y Huesca (20.45 horas) tiene tantos tintes dramáticos como casi cualquier final.

El conjunto aragonés, colista de la Liga Santander, y que no gana lejos de su feudo desde la primera jornada cuando se impuso en Eibar, medirá el estado de nervios del Girona. El equipo de Eusebio atraviesa su peor momento de la temporada tras encadenar doce partidos seguidos sin ganar, nueve de Liga, y asomarse al abismo. De soñar con Europa, el conjunto catalán ha pasado a flirtear con el desastre ya que apenas un punto le separa del Rayo Vallecano, el último equipo que ocupa puestos de descenso. “No es una final, pero es un partido muy importante”, admitía ayer Eusebio en rueda de prensa. “Tenemos que afrontarlo con personalid­ad y valentía, valores que han llevado a este club hasta la elite”, remarcaba. El posible regreso de Borja García, novedad en la convocator­ia, podría ayudar a los gerundense­s en su misión, que no es otra que sumar los tres puntos ante un Huesca que ha perdido 13 de sus 22 partidos ligueros.

Para los oscenses, el encuentro es una de las últimas oportunida­des para enganchars­e a la lucha por la salvación, aunque ni siquiera con un triunfo abandonarí­an el último puesto de la tabla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain