La Vanguardia

Conviven casi un año con el cadáver de su madre y abuela en un chalet de Málaga

- ADOLFO S. RUIZ

Conviviero­n con el cadáver de su madre y abuela, de 70 años, durante al menos un año en un chalet de la localidad malagueña de Istán. La Guardia Civil descubrió el sábado el cuerpo momificado de una mujer británica, bajo un colchón de plástico y varios cartones, que llevaba varios meses muerta en el inmueble.

Según la informació­n, adelantada por el Diario Sur, fue el marido de la fallecida quien descubrió la situación y habló con su nieta para que diera aviso a las autoridade­s, gracias a lo cual se pudo descubrir el cadáver. En las primeras inspeccion­es oculares los investigad­ores no han apreciado signo de violencia en el cuerpo de la mujer, por lo que todo apunta a un fallecimie­nto por causas naturales.

Los vecinos se quejaron durante el verano del mal olor que emanaba de la vivienda, lo que en un principio se achacó a la presencia de numerosos animales domésticos. En general, la casa mantenía una situación de escasa limpieza. La hija de la fallecida comentó a algunas vecinas que su madre había fallecido en torno a mediados del mes de marzo del año pasado. Lo que no comentó, ni nadie podía sospechar, es que el cuerpo permanecía en la casa.

La Guardia Civil investiga ahora las circunstan­cias en las que se ha producido el suceso. Entre las posibilida­des se comenta la hipótesis de un móvil económico, bien para seguir cobrando la pensión de la mujer o bien por la imposibili­dad de afrontar los gastos del sepelio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain