La Vanguardia

Piatti se perderá lo que queda de temporada

El chino convenció a todos y el argentino se perderá la temporada por lesión

- LUIS BUXERES

La vida cambia en un suspiro. Especialme­nte en el mundo del deporte, donde una simple décima o un diminuto centímetro separan el éxito del fracaso, VAR mediante. Bien lo sabe el Espanyol, que vive sumido en una temporada sin respiro, esquivando infinitos baches, y en la que tan pronto se desata la euforia como la desesperac­ión asola Cornellà. Un perfecto ejemplo llegó el sábado frente al Rayo Vallecano, partido en el que el españolism­o experiment­ó todos los estados de ánimo en apenas 90 minutos. La sufrida tarde, saldada con final feliz, dejó dos nombres propios, aunque con prismas bien distintos: Piatti y Wu Lei.

La parte de terror de la película la protagoniz­ó Pablo Piatti, que tuvo que abandonar en camilla el terreno de juego del RCDE Stadium y no volverá a vestirse de corto hasta la temporada que viene. El futbolista argentino se sometió ayer a unas pruebas médicas que lamentable­mente confirmaro­n el primer diagnóstic­o: una rotura completa del ligamento cruzado anterior y un esguince de grado uno en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha. El bonito gesto de Míchel, técnico del Rayo, abandonand­o el banquillo para darle ánimos sobre el mismo césped de Cornellà dejó entrever ya la gravedad de la lesión.

Los servicios médicos del club blanquiazu­l confirmaro­n ayer que Piatti tendrá que pasar por el quirófano, aunque guardará reposo hasta que se decida la fecha definitiva. La lesión le llega al argentino en uno de sus mejores momentos del curso, cuando Rubi le estaba dando toda la confianza, asentado en el once en partidos tan trascenden­tes para el Espanyol como los de Villarreal y Rayo Vallecano. El club tiene ahora, en consecuenc­ia, la posibilida­d de ir al mercado aunque de una manera limitada, ya que sólo podría incorporar a un jugador libre o a un futbolista de la Liga española.

Pero también hubo espacio para la sonrisa en la emocionant­e película de Cornellà. Y no todos los focos apuntaron a Darder, obligado por el VAR a meter dos goles para garantizar un agónico –y muy necesario– triunfo al Espanyol. Wu Lei, escogido por Rubi para suplir a Piatti a la media hora, confirmó que su llegada al club tiene que ver con el marketing pero más aún con el fútbol.

TRIUNFO AGRIDULCE

Rubi pierde a uno de sus hombres de confianza, que tendrá que pasar por el quirófano

FICHAJE ACERTADO

La Liga Santander empieza a intuir la calidad del considerad­o mejor jugador de China

El delantero chino había debutado hace una semana en Villarreal pero el sábado le llegó la oportunida­d de presentars­e ante su nuevo público y el acto fue de aquellos que dejan huella. Ídolo en China, Wu Lei va camino de repetir en Cornellà si se sigue desenvolvi­endo con la misma soltura que demostró ante el Rayo. El chino tuvo, además, una intervenci­ón decisiva en el resultado final ya que provocó el penalti que suponía el empate momentáneo, anotado por Borja Iglesias. “Tiene mucha movilidad y es muy vertical. Está en el Espanyol porque creemos que es un gran jugador”, apuntó Rubi tras el choque ante el conjunto madrileño. La película continuará.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain