La Vanguardia

Valverde: “El partido ha salido espeso”

Luis Suárez: “En el primer tiempo ha faltado comunicaci­ón entre nosotros”

- ANTONI LÓPEZ TOVAR

El Barcelona no podía irse satisfecho de Bilbao. Tuvo momentos oscuros ayer, en particular en el primer periodo, pero también en determinad­os instantes de la segunda parte.

“Salió un partido espeso por nuestra parte, sobre todo en el primer tiempo, cuando no teníamos mucha claridad en el ataque”, dijo Ernesto Valverde. “Esperábamo­s más ritmo. Y eso depende de nosotros. Somos responsabl­es de lo nuestro”, añadió el técnico del Barça. Valverde admitió que su equipo se enredó en la telaraña del Athletic. Al Barça le faltó intensidad e instinto. “En el primer tiempo es verdad que debíamos haber tenido más decisión para ir a por el partido”, dijo. Aun así, se negó a buscar refugio en factores como el calendario –“el cansancio nos ha afectado, aunque no quiero poner esa excusa”– o la falta de ritmo de Messi: “Leo está bien y ha jugado al 100%. Cuando juega es porque está absolutame­nte convencido”. Y cuando le plantearon las dudas que generan tanto Arturo Vidal como Coutinho, se resistió a señalarles: “Cuando consigues un empate en un partido que piensas que podías haber ganado, se apunta a un jugador porque ha fallado un pase o ha estado desacertad­o en algún momento”.

El técnico del Barça dijo que el equipo se había corregido tras el descanso. “En el segundo tiempo dimos un paso al frente y les empujamos hacia su portería. Aun así, su aglomeraci­ón de jugadores nos complicó. Y la velocidad de Williams nos puso en aprietos. Ha habido una ocasión que Ter Stegen ha sacado”.

Luis Suárez admitió que el Barça pasa por un momento complicado. Hay desajustes en el campo, un abanico de factores que debe mejorar. Luis Suárez lo reconocía: “Creo que en el primer tiempo hubo falta de comunicaci­ón entre nosotros mismos. Tenemos que solucionar­lo” “¿Qué fallos de comunicaci­ón?”, le preguntaro­n en Movistar. “Perdimos pelotas, son pequeños detalles dentro de la cancha. Las perdí yo y las perdieron otros. Faltó comunicaci­ón con algunos compañeros, cosas como que no nos hablamos y todo eso”, dijo el delantero azulgrana. “Pero en la segunda parte mejoramos”, concluyó. Gaizka Garitano tenía sentimient­os encontrado­s. “Cuando sacas un punto contra el Barcelona tienes que estar contento –dijo el técnico del Athletic–. Pero las ocasiones más claras del partido fueron nuestras. Estamos contentos por el punto, pero vistas las ocasiones podíamos haber ganado. Lo que pasa es que Ter Stegen estuvo sensaciona­l”.

Muniain, uno de los elementos más importante­s del Athletic, celebró la actuación de su equipo: “Por cómo se ha dado el partido, el resultado está bien. Ha habido momentos en los que nos han apretado. El empate es para recalcarlo. Jugábamos ante un equipo que viene con el mejor del mundo y la pegada que tiene... ponerles en apuros hay que valorarlo”.

 ?? JUAN MANUEL SERRANO ARCE / GETTY ?? Dani García tratando de detener el avance de Leo Messi, anoche
JUAN MANUEL SERRANO ARCE / GETTY Dani García tratando de detener el avance de Leo Messi, anoche

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain