La Vanguardia

El tapado de Solari

Sergio Reguilón se hace fijo y manda al banquillo a Marcelo

- CARLOS NOVO

Si en el pasado mes de agosto alguien hubiera dicho que el lateral izquierdo titular del Real Madrid en el tramo decisivo de la temporada iba a ser Sergio Reguilón estando Marcelo disponible muchos se lo hubieran tomado como una broma. Sin embargo, ahora mismo, la broma pesada para el madridismo sería pensar que Marcelo pueda quitarle la titularida­d a Sergio Reguilón.

Marcelo empezó este verano su decimoterc­era temporada con los blancos. Asentado como segundo capitán, el pasado 24 de septiembre fue elegido por quinta vez, cuarta consecutiv­a, en el once FIFA de la temporada anterior. Ante sí tenía un panorama bastante plácido. Theo Hernández, el prometedor lateral fichado el verano anterior, se iba cedido a la Real Sociedad para tratar de enderezar su carrera tras una campaña en la que no cumplió las expectativ­as. Quien le iba a pelear el puesto iba a ser Sergio Reguilón, segurament­e el futbolista con menos nombre de la plantilla, repescado del Castilla para el primer equipo porque Julen Lopetegui se lo llevó a la gira por Estados Unidos y vio en él un buen potencial. Sergio Reguilón estaba ante la oportunida­d de su vida, uno de los trenes que sólo pasan una vez. No es un niño como Vinicius (18 años). Y mucho menos un recién llegado. Tiene 23 años y es de los que más currículum madridista puede exhibir. Ingresó en la Fundación del club a los cuatro años y desde los benjamines ha pasado por todas las divisiones inferiores. Nacido en Villalba de padres zamoranos, las ha visto de todos los colores, incluidas dos cesiones en el Logroñés, donde llegó a jugar de extremo izquierdo. En Las Gaunas todavía se acuerdan del partido en que jugando en la posición de Gareth Bale o Cristiano Reguilón le metió cuatro goles al Bilbao Athletic en un 5-3 de los locales, el 2 de octubre del 2016.

Como era de esperar, Reguilón comenzó la temporada de suplente pero los números pronto condenaron a Marcelo. Desde hace muchos años es lugar común de los equipos que se enfrentan al Madrid buscar la espalda de Marcelo. Cuentan fuentes del club blanco que en el partido de la Copa del pasado miércoles en el Camp Nou Marcelo tocó fondo. Con su error al no acudir a tapar el gol de Malcom sumaba ya seis fallos graves que han supuesto goles en contra. Ni uno sólo se le puede achacar a Reguilón.

En lo que llevamos de temporada Marcelo ha jugado 23 partidos, 12 en la Liga. Reguilón ha jugado 14, pero ya nueve en la Liga. En sólo tres jornadas igualará al brasileño. Tras el partido del Camp Nou se le preguntó a Solari por Marcelo. Para defenderlo no tuvo más remedio que apelar a la historia: “Es nuestro segundo capitán y cien por cien madridista”.

Por otra parte, el Madrid anunció ayer que Isco “sufre una dorsalgia cervicalgi­a aguda”. Será baja el miércoles en Amsterdam ante el Ajax y duda el domingo en el Bernabeu ante el Girona en la Liga.

CAMBIO DE CICLO EN EL LATERAL Marcelo ha jugado doce partidos de Liga, pero Reguilón ya lleva nueve y apunta a titular indiscutib­le

PARTE MÉDICO DE ISCO Isco sufre una dorsalgia cervicalgi­a aguda y será baja para el partido del miércoles ante el Ajax

 ?? GABRIEL BOUYS / AFP ?? Sergio Reguilón tratando de superar la oposición de Ángel Correa, el sábado en el Metropolit­ano
GABRIEL BOUYS / AFP Sergio Reguilón tratando de superar la oposición de Ángel Correa, el sábado en el Metropolit­ano

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain