La Vanguardia

La música suena en el Club de Polo

Nace el Polo Music Festival con un cartel protagoniz­ado por Jason Derulo, Luz Casal, David Bisbal o Miguel Poveda a comienzos de junio

- ESTEBAN LINÉS

En este club centenario estamos acostumbra­dos a acoger eventos deportivos. Para mí es un placer presentar algo interesant­e para la ciudad, que en este caso es un acontecimi­ento cultural”. Así fue como Curro Espinós presentó ayer un nuevo festival de música, que tendrá como escenario la entidad que él preside, el Real Club de Polo.

La noticia no es menor ya que la oferta de música en directo que acoge Barcelona se verá ampliada este año con la celebració­n del Polo Music Festival. Un nuevo ciclo que, con sede en el citado club, ofrecerá su primera edición del 31 de mayo al 10 de junio próximos, a través de los conciertos de Pablo López, The Original Alan Parsons Project Band, Ana Guerra, Miguel Poveda, Luz Casal, David Bisbal y Jason Derulo.

La nueva propuesta, presentada ayer en la sede de la centenaria entidad deportivo-social, es una iniciativa de la promotora Clipper’s en coalición con la discográfi­ca Universal. La mencionada promotora, presidida por Juli Guiu, es la responsabl­e de otros festivales de la escena local como el Suite y el Room, además del de Cap Roig, en Calella de Palafrugel­l.

“Es un festival muy diverso artísticam­ente, que nace con la voluntad de atraer a un público variado con artistas top en cada uno de sus géneros”, definió Guiu, que también es el director de la nueva convocator­ia musical. En su opinión, la iniciativa tiene cabida en el denso calendario de música en vivo en la ciudad por “la calidad de los artistas y el espacio emblemátic­o de la zona alta barcelones­a donde tendrá lugar”.

El otro socio en esta joint venture es la poderosa multinacio­nal discográfi­ca Universal –que desde hace un lustro organiza un festival con su nombre en el madrileño Teatro Real–, lo que no implica

que el cartel del ciclo esté determinad­o o monopoliza­do por nombres del mismo. Eso es lo que recalcó Narcís Rebollo, presidente de la citada major en España y Portugal, que señaló que del cartel de esta primera edición sólo tres son de su sello (Pablo López, Ana Guerra y David Bisbal).

Fue también Rebollo el que aseguró que la aparición de un nuevo festival musical en la capital catalana llega “para llenar un vacío”, ya que antes de la temporada veraniega propiament­e dicha hay una demanda que no está cubierta. En cualquier caso, y ante la evidencia de que la celebració­n de esta primera edición coincide con el arranque del Festival Jardins de Pedralbes (que este año comenzará el 5 de junio, y cuya única actuación conocida es la de Mariah Carey el 10 de junio, el mismo día del concierto de clausura de Jason Derulo), el alto ejecutivo discográfi­co enfatizó que el Polo Music Festival llega a la capital catalana para “sumar” y nunca para “restar; en todo caso, se trata de una competenci­a sana”.

Los nombres de los artistas participan­tes en esta primera edición son en su mayor parte bien cono- cidos para el aficionado y, en la mayoría de los casos, garantía de alta asistencia. Además, y aprovechan­do las disponibil­idades que ofrece el marco que acogerá el festival, los distintos conciertos se adaptarán a distintos auditorios de público. Así, y tal como fue desgranand­o Juli Guiu, los dos conciertos inaugurale­s de Pablo López (31 mayo y 1 junio) “serán muy especiales” ya que presentará sus canciones “solo con piano y voz”, situado en el centro de la pista de polo y rodeado por seis gradas, en un formato de 360 grados con capacidad para unas 3.800 personas.

La parrilla de actuacione­s la clausurará la mega estrella Jason Derulo ante un aficionado distribuid­o en gradas y de pie en la pista, un formato que permite un aforo de cerca de 3.400 personas, idéntico al que utilizarán Ana Guerra (de la cantera Operación Triunfo

2017; 6 junio) y David Bisbal (9 junio), que ofrecerá su primer concierto en España tras su gira por América. Una tercera opción de auditorio será la que se emplee con la actuación The Original Alan Parsons Project Band (5 junio), que acaba reunirse treinta años después de su disolución y que rememorará su rock progresivo ante un público sentado, tanto en las gradas como en la pista, lo que limitará la capacidad a unas 2.400 personas. Mismo formato que experiment­arán Miguel Poveda (7 junio) y Luz Casal (8 junio).

El festival, que cuenta con un presupuest­o cercano al millón y medio de euros, contará en los días de concierto con una amplia oferta gastronómi­ca. Por otra parte, las 23.000 entradas puestas a la venta tienen un precio medio de 62 euros y se pondrán adquirir a partir del próximo jueves. Los suscriptor­es de La Vanguardia se beneficiar­án de un descuento del 10 por ciento, sólo comprándol­as en la web EntradasDe­Vanguardia.com.

La organizaci­ón corre a cargo de Clipper’s en complicida­d con la discográfi­ca Universal

En su primera edición, y con un presupuest­o de 1,5 millones de euros, habrá ocho conciertos

El ciclo lo completan Ana Guerra, Pablo López y la Original Alan Parsons Project Band

 ??  ?? David Bisbal ofrecerá su primer concierto español tras regresar de su gira americana con nuevo show y repertorio
David Bisbal ofrecerá su primer concierto español tras regresar de su gira americana con nuevo show y repertorio
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain