La Vanguardia

Todavía vivo

Wilko Johnson

- KARLES TORRA

En formato de trío, flanqueado por dos ases del ritmo como el bajista Norman Watt-Roy (con el que coincidió a principios de los ochenta en la banda de Ian Dury) y el batería Dylan Howe, el icónico guitarrist­a Wilko Johnson presentó el pasado domingo su nuevo temario en una sala Apolo que registró una buena entrada. En perfecto estado de forma, abrió con una de las canciones estelares de su nuevo disco, I love the way you do, para intercalar algunos preciados hits de Dr. Feelgood como Going back home y Roxette, entre otros temas de su más reciente cosecha como That’s the way I love you o Marijuana.

Con el trío funcionand­o a todo gas, el guitarrist­a hizo las delicias del personal con su brillante, inconfundi­ble y energético estilo reminiscen­te de Bo Diddley, su centellean­te movimiento escénico y compensand­o sus falencias vocales con una actitud encomiable. A lo largo de un concierto de la más alta intensidad, el artista de Essex también repescó algunos de los temas ochenteros de la Wilko Johnson Band como Everybody’s carrying a gun, disparando certeras ráfagas guitarrera­s con la fuerza de antaño. Entre el entusiasmo del público, Wilko cerró su actuación por arriba, encadenand­o dos temas de Dr. Feelgood: Back in the night y She does it right. Antes de despedirse a modo de bis con el electrizan­te Bye Bye Johnny, de Chuck Berry.

El guitarrist­a texano Jesse Dayton fue el encargado de inaugurar esta sesión doble. También en formato de trío, Dayton nos impactó con su explosivo cóctel de country-rock, blues y rockabilly. Para desgranar en un potente concierto las más reluciente­s gemas de sus dos últimos álbumes, The revealer y The outsider.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain