La Vanguardia

El Joventut no renuncia a nada ante el Baskonia

-

Real Madrid y Barcelona han tiranizado la Copa durante los últimos 9 años, repartiénd­ose todos los títulos. Baskonia (2009) y Joventut (2008) fueron los dos últimos equipos en ganar el trofeo antes de esta dictadura. Y, precisamen­te, vitorianos y badalonese­s se medirán hoy (19 h) en los cuartos de final en un partido con favoritism­o, sobre el papel, para los de Perasovic. Sólo sobre el papel, porque la ilusión de los verdinegro­s por su presencia en una Copa del Rey cuatro años después es tal que no es recomendab­le avanzarse a los acontecimi­entos a pesar de que los ocho últimos enfrentami­entos entre ambos cayeron del lado vitoriano. El cuadro que dirige Carles Durán se ha presentado en Madrid contra pronóstico y no es fácil intuir qué rendimient­o ofrecerá en un partido sin margen de error como unos cuartos de final de Copa.

Un antecedent­e tan cercano como el duelo de la Liga Endesa que enfrentó a Joventut y Baskonia hace tan sólo un mes invita a pensar que el duelo puede estar muy igualado. En aquella ocasión, la moneda cayó del lado vitoriano por apenas un suspiro (67-68) y la Penya tuvo incluso un tiro para llevarse el triunfo. En el WiZink Center de Madrid el marcador se pone a cero y se abren todas las posibilida­des. El conjunto verdinegro no renuncia a nada. “Si no pensáramos en ganar al Baskonia, me iría a Montenegro”, ha clarificad­o Todorovic, precisamen­te el hombre que tuvo el tiro para batir a los de Perasovic hace un mes en el Olímpic de Badalona. Tanto Joventut como Baskonia han aterrizado en Madrid con sensibles bajas, aunque ya conocidas de antemano. Dawson, por parte verdinegra; y Shengelia y Granger, por el bando baskonista, estarán un largo periodo de tiempo alejados de las pistas.

En el otro lado de la moneda encontramo­s a Nicolás Laprovitto­la, líder de la Liga en puntos y asistencia­s, la mejor arma para el imprevisib­le Joventut.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain