La Vanguardia

La plantilla de Gallina Blanca quiere paralizar la producción con un paro indefinido

- EDUARDO MAGALLÓN

La plantilla de la fábrica de Gallina Blanca en Sant Joan Despí quiere paralizar la producción de sopas preparadas y otros productos con una huelga indefinida que arrancará el próximo martes día 19. Fuentes del comité de empresa dijeron ayer que el objetivo del paro es forzar a la empresa a que negocie con los trabajador­es la forma de mantener la actividad.

La compañía –filial del grupo Agrolimen, propiedad de la familia Carulla– comunicó en diciembre a los trabajador­es su intención de cesar la actividad y deslocaliz­arla a otra planta del grupo en Huesca. Fuentes del comité dijeron que dada la edad de los trabajador­es es imposible que puedan aceptar el traslado a la ciudad aragonesa. Por su parte, la empresa explicó ayer que “se está buscando una nueva ubicación” para dar continuida­d a la actividad y al empleo.

Los trabajador­es afectados son unos 70, si bien sólo 43 están en nómina de Gallina Blanca, mientras que el resto pertenecen a empresas subcontrat­adas. Sólo están llamados a la huelga los trabajador­es de Gallina Blanca.

Ayer, en un comunicado, CC.OO. declaró que “estaremos en contra de supuestas operacione­s relacionad­as con posibles recalifica­ciones de terrenos que sólo benefician a la empresa en detrimento del mantenimie­nto del suelo industrial”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain