La Vanguardia

Sils trata de recuperar la normalidad tras el intento de secuestro de una niña

- BÀRBARA JULBE

Preocupaci­ón ayer en Sils (Selva) después de que tres hombres intentaran secuestrar el pasado martes a una alumna de 12 años en una calle próxima a la escuela Jacint Verdaguer. La policía local, que habitualme­nte regula el tráfico durante las entradas y salidas de los escolares, ha intensific­ado los controles en la zona. Los Mossos d’Esquadra, por su parte, que también han aumentado la vigilancia, investigan el entorno familiar de la niña porque una de las principale­s hipótesis es que podría tratarse de un conflicto familiar, tal como apuntan fuentes próximas al caso.

La alumna, según consta en la denuncia que interpuso la madre ante los Mossos, explicó todo tipo de detalles físicos de los supuestos secuestrad­ores, de origen indio, así como de la furgoneta en la que se querían llevar a la menor.

El vehículo, de color negro, tenía tres asientos en la parte delantera y parecía nuevo, según el relato de la niña. Además, uno de los hombres, el que la cogió del brazo, llevaba el pelo corto y barba, y en relación con el conductor de la furgoneta, era calvo y de piel morena.

La dirección de la escuela informó ayer que “hizo todo lo que tenía que hacer”. El día del suceso el centro alertó a los padres en un comunicado –que también hizo suyo la otra escuela del municipio– para que tuvieran “precaución” y recomendó que como mínimo hasta que no se esclarezca­n los hechos y finalice la investigac­ión los alumnos lleguen y marchen de la escuela acompañado­s. Un grupo de padres se ofreció a acompañar a aquellos menores que no tuvieran a nadie.

El alcalde de Sils, Martí Nogué, confía en que se trate de “un tema puntual” y “no se repita”. “Esperamos que sea una cosa esporádica y no vaya a más. Y que los Mossos d’Esquadra hagan su trabajo de indagar qué pasó para que el pueble quede aún más tranquilo”, expuso.

Los desconocid­os intentaron secuestrar a la niña cuando se dirigía caminando a la escuela después de comer sobre las 14.45 h. Los gritos de la alumna para alertar a la gente que estaba en la zona habrían disuadido a los secuestrad­ores del intento. La menor corrió a explicarlo al centro y los responsabl­es del colegio informaron a la madre, quien denunció los hechos a los Mossos.

Un conflicto familiar podría estar detrás del intento de secuestro de la menor cuando se dirigía a la escuela

 ?? PERE DURAN / NORD MEDIA ?? Vigilancia policial en la escuela Jacint Verdaguer
PERE DURAN / NORD MEDIA Vigilancia policial en la escuela Jacint Verdaguer

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain