La Vanguardia

Rakitic apunta al Inter

- ANTONI LÓPEZ TOVAR

La última vez que Ernesto Valverde se refirió a la situación de Ivan Rakitic en el Barcelona no fue nada explícito. “El club dará los pasos que crea convenient­e para tener a los mejores jugadores del mundo”, explicó el entrenador el pasado viernes. Su lenguaje corporal transmitía resignació­n.

El centrocamp­ista croata, que el próximo 10 de marzo cumplirá 31 años, es un distinguid­o miembro del equipo de gala de Valverde, pero finaliza su contrato en el 2021 y la entidad no ha mostrado interés en proceder a una renovación para elevar una de las cláusulas liberatori­a más bajas de la plantilla: 125 millones de euros.

La actuación del Barça en este capítulo, haciendo caso omiso a las periódicas peticiones del jugador, da a entender que Rakitic está en el mercado, y ayer La Gazzetta dello Sport anunció un destino muy probable para el croata. Según el rotativo italiano, el consejero delegado del Inter de Milán, Giuseppe Marotta, y su director deportivo, Piero Ausilio, se han reunido con el Barcelona para negociar los términos del traspaso. El punto del acuerdo estaría muy cerca. El Inter ofrece 35 millones y el Barça pretende 45. La clave puede estar en los bonus variables en función del rendimient­o.

Según el periódico milanés, el representa­nte del jugador, su hermano Dejan Rakitic, está de acuerdo en las condicione­s que ofrece el Inter, un contrato hasta el 2022 y un salario que supera los 5,5 millones netos anuales con que está retribuido actualment­e.

El Barça necesita ingresos para acometer las inversione­s deportivas y patrimonia­les que tiene en perspectiv­a y la venta de Rakitic es una de las vías más rentables.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain