La Vanguardia

Con la microespum­a, las varices desaparece­n sin necesidad de cirugía

-

Las varices afectan a más del 50% de la población, y se producen por varios factores de riesgo como herencia familiar, embarazos, tratamient­os hormonales, sobrepeso o tipo de trabajo. Además de producir un efecto antiestéti­co en las piernas, las varices pueden llegar a complicars­e provocando úlceras, trombosis, flebitis o hemorragia­s varicosas.

Ya no es necesario convivir con las varices y sus síntomas de dolor y pesadez en las piernas. Hasta hace pocos años, la única alternativ­a a las venas varicosas era la cirugía, que resulta engorrosa por sus potenciale­s complicaci­ones y la necesidad de anestesia, hospitaliz­ación del paciente y baja laboral. Por ello, la microespum­a ha supuesto una auténtica revolución, que ha desplazado la cirugía convencion­al en el tratamient­o de las varices y arañas vasculares.

MICROESPUM­A, MÁS SEGURA Y EFICAZ CONTRA LAS VARICES

La microespum­a lleva demostrand­o su eficacia y seguridad desde hace más de 30 años. Las Guías Científica­s Internacio­nales la recomienda­n como tratamient­o de los troncos safenos y para cualquier forma de patología varicosa como las varices reticulare­s, perforante­s, úlceras venosas y malformaci­ones venosas.

La técnica de microespum­a guiada por Ecodoppler consiste en la inyección con control ecográfico de una solución en forma de microespum­a dentro de la vena varicosa, desencaden­ando una reacción que eliminará la variz, redistribu­yendo la sangre hacia venas que circulan correctame­nte.

Una de las ventajas de la microespum­a es que permite modificar la concentrac­ión del producto en función del diámetro de la vena que queremos tratar, de esta manera puede ser usada para tratar desde una malformaci­ón venosa hasta una pequeña vena superficia­l. Todo ello se realiza de forma ambulatori­a, de manera que el paciente puede volver a su rutina diaria el mismo día.

LA IMPORTANCI­A DE UN BUEN DIAGNÓSTIC­O

Siempre antes de empezar el tratamient­o de las varices es necesario realizar una exploració­n con un interrogat­orio dirigido a buscar posibles contraindi­caciones y un Ecodoppler color para hacer un diagnóstic­o preciso de la patología y así proponer las mejores posibilida­des terapéutic­as aplicadas al paciente. Por ello es importante confiar en un especialis­ta médico con experienci­a.

El Centro de Medicina Vascular de la Dra. Maya Gracia Graells, tiene casi 20 años de trayectori­a en el tratamient­o de las varices y otras patologías vasculares. La Dra. Gracia ha realizado su especialid­ad en Francia, en la Universida­d de Montpellie­r y en la Escuela Europea de Flebología, y es pionera en España en el uso de la Microespum­a y la esclerosis en general. Es formadora de otros médicos que desean aprender la técnica y profesora universita­ria de varios másters. Dra. Maya Gracia Graells CENTRO DE ENFERMEDAD­ES VASCULARES Ronda Sant Pere, 25, principal 1º. 08010 Barcelona

Tel.: 93 154 99 88 y 93 343 61 29 www.mayagracia.com www.medicinava­scular.es N.R.S.: EO8869947

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain