La Vanguardia

Un incendio en Bangladesh deja 70 personas muertas y 55 heridas

-

A muchas de las víctimas el fuego las alcanzó mientras dormían. La ciudad de Dacca, capital de Bangladesh, se convirtió la madrugada de ayer en un escenario dantesco en el que el fuego originado en un almacén de productos químicos y plásticos se extendió por simpatía a diversos inmuebles. Hasta siete edificios fueron pasto de las llamas en mitad de la noche. El fuego masivo se cobró la vida de 70 personas y causó 55 heridos.

Esta nueva tragedia en Bangladesh relacionad­a con un incendio masivo pone otra vez de relieve las carencias de seguridad que se dan en el ámbito del trabajo. El área siniestrad­a se encuentra cerca de Nimtoli, también en el casco antiguo de Dacca, donde en el 2010 murieron 124 personas por un incendio similar que se originó en una fábrica de productos químicos.

El fuego se declaró en el barrio de Chawkbazar. Conforme las llamas avanzaban, el escenario se transformó en un infierno que duró más de nueve horas. El incendio comenzó en un edificio de cinco plantas conocido como Mansión Haji Wahed, donde se almacenaba­n productos plásticos que ardieron con rapidez. “Los contenedor­es químicos estaban explotando en el piso de arriba y las bolas de fuego golpeaban la carretera, vi cadáveres ardiendo por toda la carretera. Sentí que estaba en una zona de guerra”, relató a Efe Mohamed Salahuddin en su cama del hospital Universita­rio de Dacca. El fuego debilitó muy rápidament­e el bloque, que empezó a tambalears­e. Durante ese proceso, las llamas empezaron a extenderse a los edificios colindante­s.

 ?? MONIRUL ALAM / EFE ?? Varios bomberos inspeccion­an los escombros tras el masivo incendio
MONIRUL ALAM / EFE Varios bomberos inspeccion­an los escombros tras el masivo incendio

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain