La Vanguardia

El deporte norteameri­cano, en vilo por una zapatilla rota

- L. BUXERES

Uno de los primeros en darse cuenta de la gravedad de lo sucedido fue Barack Obama, que presenció el partido desde la primera fila del Cameron Indoor Stadium de la Universida­d de Duke. El expresiden­te de Estados Unidos hizo una mueca al ver a Zion Williamson por los suelos y le señaló con el dedo. Su zapatilla se había roto y había caído sobre el parquet en mala posición. Apenas 33 segundos después del salto inicial, los locales perdían a su estrella, de 18 años, señalado por los expertos como futuro número uno del draft de la NBA y el deporte norteameri­cano quedaba en vilo.

Williamson abandonó la pista sobre su propio pie, rebajando un tanto el grado de alarma, y su entrenador, el legendario Mike Krzyzewski, confirmó que las primeras exploracio­nes indican que sólo sufre un esguince en su rodilla derecha. Pero la imagen de la zapatilla Nike sigue dando la vuelta al mundo y ha situado a la multinacio­nal del swoosh en el ojo del huracán. Que Duke perdiera con su máximo adversario, los Tar Heels de North Carolina (72-88), en uno de los partidos de más rivalidad deportiva en Estados Unidos, el

Tobacco Road Rivalry, acabó quedando en segundo plano.

Por supuesto, Nike se ha unido a todas las muestras públicas de buenos deseos para la pronta recuperaci­ón de Williamson, máxima figura del baloncesto universita­rio, y también ha anunciado una investigac­ión para descubrir los motivos de lo sucedido con la zapatilla. Uno de sus rivales en el mercado de ropa deportiva se pasó de frenada publicando un mensaje –“no le hubiera pasado con unas Puma”–, que tuvo que retirar al instante ante la oleada de críticas.

 ?? ROB KINNAN / REUTERS ?? Zion Williamson revienta su zapatilla en el Duke-North Carolina
ROB KINNAN / REUTERS Zion Williamson revienta su zapatilla en el Duke-North Carolina

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain