La Vanguardia

El Mobile ve futuro con el nuevo pabellón

Los organizado­res celebran la ampliación prevista en el recinto de Gran Via para ganar 60.000 m2 más de espacio en el 2024

- DAVID GUERRERO

El anuncio de ampliación del recinto de Fira de Barcelona en Gran Via hecho público el pasado martes, a pocos días del Mobile World Congress (MWC), ha surtido efecto. Si lo que se buscaba era convencer a los organizado­res del mayor acontecimi­ento que acoge Barcelona de que su futuro pasa por aquí, lo han conseguido.

El consejero delegado de la GSMA, John Hoffman, consideró que el nuevo pabellón convertirá el recinto ferial en el lugar “idóneo” para retener el evento más allá del 2023, cuando finaliza el contrato vigente. “La ampliación permitirá tener más facilidade­s y subir a otro nivel”, celebró ayer Hoffman mientras degustaba una botifarra con alubias y bebía vino a porrón en el espacio gastronómi­co y cultural organizado por el Ayuntamien­to de l’Hospitalet a las puertas del Mobile.

La llegada de la línea 9 de metro desde el aeropuerto hasta el recinto ferial en el 2016 aseguró la renovación de un contrato que en aquel momento expiraba en el 2018. La construcci­ón de un nuevo pabellón de 60.000 m2 para situar Fira de Barcelona en la liga de las recintos feriales con mayor espacio expositivo puede ser el acicate para pensar en la continuida­d después del 2023.

La alcaldesa de l’Hospitalet, Núria Marín, exhibió una complicida­d con Hoffman que no ha conseguido nadie más y cogiéndole del brazo le dijo: “No vas a tener excusa, en el 2024 tendrás un sitio fantástico para poder celebrar en muchos años un evento que nos beneficia a todos, tanto a nivel económico como social”.

Con todo, los alegres proyectos de futuro pueden verse empañados por los tropiezos del presente. Los paros de dos horas por turno en el metro del lunes 25 al jueves 28 de febrero se mantienen después del fracaso de una nueva jornada de mediación celebrada ayer que acabó con el consejero delegado de Transports Metropolit­ans de Barcelona (TMB), Enric Cañas, sentado frente al comité de empresa.

Las posiciones entre ambos lados de la mesa siguen muy alejadas y la resolución del conflicto antes del lunes se antoja casi imposible. El Departamen­t de Treball anunció ayer los servicios mínimos para los paros de dos horas que serán del 50% entre 7 h y 9 h de la mañana y entre 4 h y 6 h de la tarde mientras que de las 22.50 h hasta la finalizaci­ón del servicio serán del 30%. Mientras TMB los considera insuficien­tes, los sindicatos los ven excesivos. El resto de franjas tendrán un servicio habitual aunque las horas previas y posteriore­s a los paros ya se verán parcialmen­te afectadas.

Los servicios mínimos de los paros de dos horas convocados en el metro de lunes a jueves serán del 50%

 ?? MANÉ ESPINOSA ?? John Hoffman bebe a porrón en el rincón gastronómi­co de l’Hospitalet
MANÉ ESPINOSA John Hoffman bebe a porrón en el rincón gastronómi­co de l’Hospitalet

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain