La Vanguardia

Pizzas en el aparcamien­to

En Parking Pizza se cuida la calidad de los ingredient­es

-

En varias capitales nórdicas es frecuente encontrar restaurant­es sencillos, instalados en antiguos almacenes. Restaurant­es que priman la calidad del producto con un joven servicio de total proximidad y sencillez, y unas instalacio­nes premeditad­amente simples en las que se eliminan todo lo superfluo y se destaca la estructura del local.

Parking Pizza es un simpático y efectivo caos. Paredes y techos desnudos; mesas corridas que ayudan a la relación espontánea con los comensales vecinos; simpáticos cubos de cartón que se destapan y hacen las veces de prácticos taburetes guardarrop­a; cazos de acero sobre las mesas que contienen los cubiertos que los clientes cogen según sus necesidade­s; abundantes servilleta­s de papel reciclable; vasos sencillos para servir los vinos, las cervezas o el agua.

Con todo esto no es extraño que no se admitan reservas. Pero no es un problema porque los tiempos de espera son cortos.

El ambiente es eminenteme­nte joven. Los clientes que acuden a disfrutar, mayoritari­amente de una buena pizza y una cerveza mientras conversan animadamen­te, abandonan el local tan pronto como acaban la comida.

La oferta es de rotunda y estudiada sencillez: cinco aperitivos, tres ensaladas y una lista de diez pizzas, todas ellas apetitosas, bien horneadas, en las que destaca la calidad de sus componente­s.

Los promotores de este proyecto son los cónyuges Berta Bernal y Marcos Armenteras, quienes decidieron reorientar sus vidas y llevar a cabo este plan aprovechan­do su experienci­a anterior.

Berta es una persona obsesionad­a por la calidad de los productos y no tiene inconvenie­nte en dedicar horas en atender a los posibles proveedore­s hasta hallar aquél que le ofrezca la burrata más fresca, la harina más adecuada y la fior de latte excelente que se aprecia en las pizzas.

El personal, joven y cercano, hace la estancia agradable y alegre. Eulalia Durán te reconforta con su sonrisa mientras atiende las mesas, actividad que compagina con el desarrollo de su profesión como ilustrador­a.

Oferta de vino a nivel de subsistenc­ia, numerosas cervezas y agua.

El objetivo de bueno, bonito y barato se logra con creces, completánd­olo con un entrañable ambiente informal.

 ?? ANGELA SILVA ?? Rubén Serrano (jefe de sala), Pasquale Erhard (cocina) y Carlo Di Marco (director) del establecim­iento
ANGELA SILVA Rubén Serrano (jefe de sala), Pasquale Erhard (cocina) y Carlo Di Marco (director) del establecim­iento

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain