La Vanguardia

Tusquets promete una Cambra sin injerencia política

Empresas como Seat, Roca y Colonial arropan al candidato

- DOLORS ÁLVAREZ Barcelona

Arropado por un amplio plantel de grandes empresas, como Roca, Seat, Planeta y Colonial, el financiero Carles Tusquets presentó ayer su candidatur­a a la presidenci­a de la Cambra de Comerç de Barcelona y prometió “no dejarse instrument­alizar ni manipular” por los poderes políticos. Se comprometi­ó, además, a realizar un trabajo transversa­l, al servicio de todos los socios, grandes y pequeños, de la economía tradiciona­l y la emergente. Esa voluntad de transversa­lidad se refleja en su lista de 40 candidatos para el pleno de la Cambra. Una de sus grandes novedades es la presencia del colectivo de inmigrante­s, representa­do en Amanat Hussain, un empresario pakistaní que empezó de camarero y hoy controla una treintena de supermerca­dos Condis con más de 200 empleados.

Entre las empresas que forman parte de la candidatur­a figuran Autocares Julià y Áreas, que todavía no han dado a conocer la persona física que las representa­rá caso de resultar elegidas. Además, forman parte del equipo Pere Viñolas (Colonial), Ramón Asensio (Roca Sanitario), Toni Brunet (Tradia), Jordi Clos, Joan Parra (Fundació Leitat), Ramon Riera (Eurofincas Real Estate), Jordi Solé (Crossfit), Juan Velayos (Neinor Península), Pere Vicens (Editorial Vicens Vives) y Lluís Vendrell (Unión Suiza).

Además de los candidatos, asistieron al acto de apoyo personalid­ades muy diversas, como el escultor Lorenzo Quin; el presidente de Quadis, Juan Manuel Soler; el expresiden­te del Círculo de Economía Antón Costas, el abogado Heribert Padrol, la empresaria Helena Guardans o el presidente de la Cámara Americana en España, Jaime Malet.

“Esta es una candidatur­a fuerte, con más de 200 personas, no sólo de los 40 que optan al pleno, y que quieren una Cambra absolutame­nte independie­nte”, dijo Tusquets. Rechazó, además, el calificati­vo de “continuist­a” que le atribuyen las otras dos candidatur­as. “Yo soy el único que no está ahora en la Cambra, por lo tanto soy el renovador”. dijo.

Otro los compromiso­s que asumió es tratar de devolver a Barcelona a los primeros puestos en la atracción de inversione­s y empresas que, según dijo, en los últimos años ha declinado.

Lorenzo Quinn, Antón Costas y Helena Guardans participan en el acto de presentaci­ón

 ?? MANÉ ESPINOSA ?? Carles Tusquets con parte de su equipo
MANÉ ESPINOSA Carles Tusquets con parte de su equipo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain