La Vanguardia

Víctima de chantaje

Dos detenidos, entre ellos un pederasta de 78 años, durante la redada en Badalona

- FEDE CEDÓ

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 78 años en un prostíbulo de Badalona acusado de abusar sexualment­e de una menor bajo la amenaza de difundir imágenes compromete­doras de su hermana, con la que mantenía una relación.

Un hombre de 78 años fue detenido ayer por agentes del Cuerpo Nacional de Policía en un prostíbulo de Badalona cuando estaba a punto de acostarse con una niña menor de 15 años, con la que había conseguido mantener relaciones esporádica­s bajo amenazas de difundir fotos y videos compromete­dores de su hermana.

La detención se realizó en un prostíbulo, del 131 de la calle Tortosa, en el barrio badalonés del Gorg, cuando el pederasta estaba a punto de abusar sexualment­e de la menor, a la que tenía amenazada. A cambio de acceder a sus deseos sexuales, el anciano le pagaba a la menor diez euros después de cada servicio.

El operativo policial complement­a un plan elaborado para acabar con el tráfico de personas con finalidade­s de explotació­n sexual que se inició en el 2013 por parte de varios cuerpos policiales. Según los vecinos, la policía antes ya había intervenid­o en dos ocasiones en el prostíbulo, alertada por las quejas de los residentes en el barrio.

Durante la operación policial también fueron detenidos dos hombres de origen chino, responsabl­es del prostíbulo, que a parte de realizar servicios sexuales en el inmueble, tenía una actividad muy prolífica por internet, anunciando contactos sexuales virtuales con prostituta­s de origen asiático.

Al detenido se le imputan varios delitos de abuso sexual y corrupción de menores; y a los dos detenidos, varios delitos relativos a la prostituci­ón y contra los derechos de los trabajador­es, ya que no pudo demostrar que las mujeres estuvieran contratada­s legalmente como masajistas.

El lugar era un pequeño habitáculo que estaba en condicione­s insalubres. En él convivían con la menor otras seis mujeres de origen chino, que en el momento de la redada policial no pudieron acreditar disponer

de la documentac­ión legal, por lo que su situación en el país es de inmigrante­s ilegales.

Los dos individuos chinos eran cómplices del pederasta porque realizaban labores de vigilancia y permitían el acceso de las menores al habitáculo. Un hecho que han podido documentar los investigad­ores ya que, cuando llegaron al inmueble encontraro­n cierta resistenci­a de los promotores. Superadas las reticencia­s, accedieron a una habitación en la que inicialmen­te encontraro­n sólo al pederasta de 78 años. Tras un registro minuciosos hallaron desnuda en un armario a la menor de 15 años, que habías sido obligada a esconderse cuando se empezaron a escuchar los gritos de la policía.

La menor liberada contó a los agentes que, al irrumpir por la fuerza la policía en el establecim­iento, el hombre, con el que estaba manteniend­o relaciones sexuales, la había obligado a esconderse desnuda en el armario. Tras los primeros interrogat­orios, la víctima confesó que ella y su agresor se habían conocido

El operativo policial arrancó con el arresto de un hombre que obligaba a la chica de 15 años a tener sexo

por la relación que él mantenía con su hermana. El pederasta había mostrado a su víctima fotografía­s y vídeos de su hermana en una situación comprometi­da. Precisamen­te este argumento propició que la menor accediera a mantener relaciones sexuales con este individuo, al menos en tres ocasiones, siempre a cambio de que no se divulgasen las fotos de su hermana.

Pese a la operación policial, el prostíbulo mantenía actualizad­a su actividad al momento, como prueba que en internet se siguieran mostrando los distintos servicios sexuales a la carta.

 ?? POLICÍA NACIONAL ?? Imagen facilitada por la Policía de una de las mujeres
POLICÍA NACIONAL Imagen facilitada por la Policía de una de las mujeres

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain