La Vanguardia

El actor Billy Porter sorprende en la alfombra roja con un vestido rompedor

El triunfador fue el cantante y actor Billy Porter con un voluminoso vestido esmoquin

- ISABEL CLARÓS Barcelona

Mucho se ha hablado de que la gala de los Oscars no tuvo presentado­r, algo que no ocurría desde hacía 30 años, pero hacía 91 años, los mismos que se otorgan estos premios, que un hombre no centraba todas las miradas en la alfombra roja. El cantante y actor Billy Porter, robó el protagonis­mo a las féminas gracias a un transgreso­r diseño de Christian Siriano, compuesto por chaqueta de esmoquin muy ajustada sobrepuest­a a un grandioso vestido largo palabra de honor confeccion­ado en terciopelo. En plena lucha por la igualdad de géneros, después del movimiento #MeToo, está bien que los hombres (heterosexu­ales y homosexual­es) vean que la alfombra roja no es sólo cosa de mujeres. De la misma forma que ellas saben que vestir bien en este tipo de eventos no es un capricho sino un trabajo. Y para ello no hace falta ir medio desnudas, porque la tendencia de este año es ir muy tapadas.

El caso Weinstein no está olvidado y quizás por ello ninguna actriz ha querido vestir de Marchesa (propiedad de la que fue su esposa Georgina Chapman). La presencia española ha estado representa­da por el elegante vestido blanco de Marta Nieto (protagonis­ta del corto Madre) de la firma Delpozo, y por el negro de Ariadna Gil, de Cortana.

Glenn Close, por su parte, recibió críticas y elogios con su vestido dorado (del mismo color que la estatuílla a la que aspiraba por séptima vez) de Carolina Herrera, que es propiedad de la empresa catalana Puig, aunque en la etiqueta pone New York. Olivia Colman, la ganadora, también llevaba metros de tela, en su vestido de Prada. Melissa McCarthy, no acertó con su diseño de Brandon Maxwell, de pantalón y capa. Mientras que Lady Gaga resultó muy elegante con su vestido de Alexander McQuenn. La mexicana Yalitza Aparicio eligió un favorecedo­r vestido asimétrico de color verde de Rodarte. La misma firma que vistió a Lucy Boynton, y que una vez más dio una lección de estilo.

Emma Stone, fue la actriz de la que se hizo más memes, ya que compararon su vestido de Louis Vuitton con un gofre, o con carne a la parrilla. Tampoco convenció del todo el Dior azul de Charlize Theron, o quizás fue su melena morena. En cambio Jennifer López fue una de las más elegantes, con su Tom Ford metalizado. Un tono con el que también triunfó Brie Larson (Celine). Con un Zac Posen negro triunfó la modelo Ashley Graham. Y aunque el rojo es un acierto, el Givenchy de Rachel Weisz no convenció. En cambio el rosa y el blanco son tendencia.

Y cuando no hace una semana de la muerte de Karl Lagerfeld. Lisa Bonet (Fendi) y Tessa Thompson (Chanel) le rindieron homenaje.

 ??  ??
 ?? RICHARD SHOTWELL / AP
RICHARD SHOTWELL / AP ?? Glenn Close. La actriz desconcert­ó con el vestido de Carolina Herrera de gran cola y dorado, a juego con el Oscar que se le escapó por séptima vez. Luego para la fiesta de Vanity Fair llevó un Armani negro más acorde con su estilo
RICHARD SHOTWELL / AP RICHARD SHOTWELL / AP Glenn Close. La actriz desconcert­ó con el vestido de Carolina Herrera de gran cola y dorado, a juego con el Oscar que se le escapó por séptima vez. Luego para la fiesta de Vanity Fair llevó un Armani negro más acorde con su estilo
 ??  ??
 ?? ETIENNE LAURENT / EFE ?? Charlize Theron, de Dior
ETIENNE LAURENT / EFE Charlize Theron, de Dior
 ?? MARIO ANZUONI / REUTERS ?? Emma Stone, de Louis Vuitton
MARIO ANZUONI / REUTERS Emma Stone, de Louis Vuitton
 ?? ETIENNE LAURENT / EFE ?? Kacey Musgraves, de Giambattis­ta Valli
ETIENNE LAURENT / EFE Kacey Musgraves, de Giambattis­ta Valli
 ?? MARK RALSTON / AFP ?? Jennifer Judson, de Elie Saab
MARK RALSTON / AFP Jennifer Judson, de Elie Saab
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain