La Vanguardia

LAS CLAVES

-

1

La primera sesión del juicio finalizó con las cuestiones previas a las que hoy el tribunal deberá dar respuesta. Luego será el turno de los acusados empezando por Sandro Rosell para quien la Fiscalía pide 11 años de prisión, a Besolí, 10 años y al resto de acusados penas que van de los 8 a los seis años de cárcel.

2

¿Dónde se cometieron los delitos? Las defensas sostienen que la jurisdicci­ón española no es competente para asumir la causa puesto que los hechos ocurrieron en Brasil y en Andorra. Sólo hay una tercera operación, la venta de la empresa de marketing deportivo de Rosell al poco de acceder a la presidenci­a del Barça, que sí tuvo lugar en suelo español y por tanto, la defensa propone que sea un juzgado de Barcelona el que enjuicie este último supuesto.

3

Los abogados de Sandro Rosell afirman que “la Fiscalía ha ido modificand­o el delito previo” de la acusación para irlo a acomodando a los hechos que iba descubrien­do. El letrado Andrés Maluenda afirmó con contundenc­ia que “se trataba de encontrarl­e algo a Rosell, lo que fuera”.

4

El supuesto perjudicad­o no reclama. La Confederac­ión Brasileña de Fútbol (CBF), entidad privada, certificó que tras la realizació­n de investigac­iones internas “el contrato de la CBF con la intermedia­ción de Sandro Rosell supuso unas condicione­s más favorables a los intereses de la Confederac­ión y no consta que produjera ningún perjuicio puesto que el importe pagado por los partidos amistosos de la selección brasileña aumentó sensibleme­nte”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain