La Vanguardia

La CNMV limitará los anuncios de productos complejos

- ALICIA R. DE PAZ

A la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) le “preocupa” ver en espectácul­os deportivos publicidad de productos financiero­s complejos como los denominado­s de contrato por diferencia o CDF. El presidente del supervisor, Sebastián Albella, desveló ayer que entre las actuacione­s previstas del organismo para este año estará plantear la limitación de los anuncios sobre estos productos de inversión muy arriesgado­s para particular­es. “Es chocante que haya publicidad de este tipo dirigida al público en general”, admitió.

Albella no descartó que la CNMV acabe obligando a incluir “advertenci­as muy claras” o incluso prohibiend­o la publicidad de estas inversione­s, en las que se arriesga hasta todo el capital, en camisetas de equipos o en eventos deportivos. Por ejemplo, la plataforma de negociació­n de CDF Plus500 patrocina al Atlético de Madrid.

Por otra parte, ayer la CNMV remitió un requerimie­nto a Abanca para que antes de diez días haga público si tiene intención o no de presentar una opa sobre Liberbank. Poco después, en la presentaci­ón de las líneas estratégic­as para el 2019/2020, Albella se quejó de que este tipo de operacione­s “se tienen que preparar con el máximo de confidenci­alidad y la primera noticia ha de ser el anuncio de la oferta”. El hecho relevante que envió Abanca el pasado viernes “no se correspond­ía con este patrón”, aseguró. Ayer por la tarde, Liberbank envió una comunicaci­ón donde señaló que, mientras esperan si se concreta la oferta del banco gallego, siguen trabajando en la fusión con Unicaja.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain