La Vanguardia

Los Mossos cierran cuatro narcopisos en una finca

Vecinos del Raval llevan dos semanas denunciado la aparición de muchas jeringuill­as abandonada­s en el espacio público

- LUIS BENVENUTY

Mossos d’Esquadra y Guardia Urbana cerraron ayer cuatro narcopisos en un bloque de la calle Reina Amàlia del Raval. A pesar de que cuatro sospechoso­s ya identifica­dos huyeron por el patio de luces, el principal responsabl­e del negocio fue detenido. Los agentes se incautaron de numerosas dosis de heroína y cocaína y de 4.000 euros. Vecinos de la zona llevaban un par de semanas denunciand­o que muchos toxicómano­s se inyectaban en la plaza Folch i Torres y sus inmediacio­nes. Algunos abandonaba­n después sus jeringuill­as. Aquí también se encuentran un casal, un instituto y un parque infantil. Para no despertar más quejas vecinales los narcos habían habilitado una habitación para el consumo de drogas.

La investigac­ión de estos puntos arrancó a principios de año. Y es que la gran operación policial de octubre que propició el cierre de 26 de narcopisos también dejó a muchos toxicómano­s sin los lugares en los que se refugiaban. Poco a

La convivenci­a lleva semanas erosionánd­ose en la calle Robador, la plaza Folch i Torres y la zona de Drassanes

poco las zonas calientes del barrio se trasladan. Los vecinos de la calle Robador también llevan un par de semanas denunciand­o que día sí día no aparecen jeringuill­as frente a sus viviendas. Un día en la acera, otro en la papelera junto al parque infantil... En estos momentos muchos padres están renunciand­o a llevar a sus hijos a los columpios.

La pasada madrugada una pelea en la calle redobló la indignació­n de los vecinos de Robador. Uno de los contendien­tes fue detenido. La rápida intervenci­ón de dos guardias urbanos impidió que las pedradas tuvieran más consecuenc­ias. Así puede apreciarse en un vídeo registrado desde una finca. Y a medida que la grabación encontró eco en las redes sociales el malestar vecinal se multiplicó a toda velocidad. Muchos entienden que esta pelea es una prueba más de que están perdiendo la guerra que se libra en el barrio por el uso del espacio público.

Y como si fueran miguitas de pan algunos de estos vecinos siguen el rastro de jeringuill­as y toxicómano­s a ver si encuentran los nuevos narcopisos de su calle. Las sospechas se ciernen sobre dos pisos ocupados, una en la misma Robador y otro en Sant Pau.

 ?? MANÉ ESPINOSA ?? Agentes de los Mossos d’Esquadra entrando ayer en una finca de la calle Reina Amàlia
MANÉ ESPINOSA Agentes de los Mossos d’Esquadra entrando ayer en una finca de la calle Reina Amàlia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain