La Vanguardia

La serie de Sergi Roberto

El catalán se crece cuando juega en el Bernabeu

- JUAN BAUTISTA MARTÍNEZ

Capítulo a capítulo, Sergi Roberto se ha convertido en un especialis­ta del Santiago Bernabeu. Hoy en día, en tiempos de Netflix, Movistar o HBO, las series están más en boga que nunca y, temporada a temporada, el futbolista de Reus viene demostrand­o que se crece en el feudo blanco. A este paso hasta se podrá rodar una serie documental sobre su íntima y exitosa relación con Chamartín. Esta noche puede actuar de lateral, hacerlo en la medular o empezar en el banquillo para salir en la segunda mitad, como ocurrió en el Sánchez Pizjuán el sábado, pero en cualquier circunstan­cia Roberto se ha convertido en un factor que tener en cuenta en los clásicos.

De entrada, siempre le acompañará el hecho de que se estrenó en el primer equipo en la Liga de Campeones y en terreno madridista. Fue en semifinale­s, el 27 de abril del 2011, el partido recordado por la victoria barcelonis­ta con un excelso Messi (0-2), por la expulsión de Pepe y por la ditirámbic­a rueda de prensa de José Mourinho, la de los “porqués”.

Un recuerdo imborrable para el catalán que después tardaría bastantes años en consolidar­se en la élite. Cinco temporadas más tarde, Luis Enrique le colocó como falso extremo derecho porque Messi salía de una lesión y Roberto sorprendió al Madrid siendo clave en la jugada del primer gol, el que puso la piedra inicial de un 0-4 contundent­e.

Más recientes son sus cabalgadas decisivas en las dos últimas campañas. En la 2016-2017 fue el que propicia la ruptura en el contragolp­e fulgurante que termina en el 2-3 en el último minuto de Messi y el pasado ejercicio da el pase de gol a Luis Suárez en la acción que abre el marcador tras un avance de Rakitic. El Barça terminaría venciendo por 0-3.

Más pendiente el Madrid de los movimiento­s de Messi, de los desmarques de Suárez o de las incursione­s de Alba, Roberto suele aprovechar­se de que él llega a estos partidos a la chita callando. Le viene el partido al lateral en un momento irregular. Esta temporada no está resultando cómoda para él. Sufrió dos lesiones musculares que le cortocircu­itaron y Semedo ha dado un paso adelante en su evolución, lo que le ha servido para competir de verdad con Roberto. Pero si juega en el Bernabeu, tratará de reivindica­rse.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain