La Vanguardia

Barcelona niega vandalismo el 20-S y el día del referéndum

-

El Ayuntamien­to de Barcelona aportó ayer, el mismo día en que la alcaldesa Ada Colau prestaba declaració­n como testigo en el juicio del procés, varios informes al Tribunal Supremo en los que se niega que durante las jornadas del 20 y el 21 de septiembre y el 1 de octubre del 2017 se hubieran registrado episodios de vandalismo .

El documento presentado, firmado por el secretario general del Ayuntamien­to de Barcelona, Jordi Cases, reúne un conjunto de cinco informes diferentes, cada uno elaborado por un ámbito distinto de servicios del Ayuntamien­to.

En estos documentos se certifica que no se produjeron daños en el mobiliario urbano, ni en los semáforos, ni en el Bicing, ni en las fuentes, contenedor­es o papeleras. Los únicos daños presentes en la vía pública fueron los desperfect­os en 80 vallas de protección, que supusieron un coste total de 5.300 euros.

El dinero municipal que hubo que poner tras las protestas contra los registros en Economia y otros departamen­tos de la Generalita­t, durante los días 20 y 21 de septiembre, y también los relativos a la celebració­n del referéndum del 1-O, no supusieron, según el primer informe, “un gasto adicional”, por “encontrars­e dentro de los esperados”. / Redacción

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain